Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos
Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos - EFE

Rivera rechaza la vicepresidencia en un Gobierno de Rajoy

Ciudadanos esgrime su negativa a «pactar por sillas» para mantener vivo el reto

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una traba más a las negociaciones. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, continúa enquistado en el veto a Rajoy y parece que tampoco aceptará la oferta que el equipo negociador del presidente en funciones le puso sobre la mesa: un acuerdo de investidura con Rivera como vicepresidente y portavoz, y carteras ministeriales en manos de otros miembros de la formación.

Así lo comunicó Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, que subrayó la negativa de su partido a sumarse a un Ejecutivo presidido por Rajoy: «Nosotros no pactamos por sillas». Con esta máxima respondió Carrizosa a la información publicada ayer por ABC sobre el último intento del dirigente popular para facilitar la investidura.

Carrizosa contradijo así el discurso de su partido.

Ciudadanos defiende que unas terceras elecciones no son una opción, al tiempo que mantiene un rechazo absoluto a «entrar en un gobierno con Rajoy». Las dos condiciones son incompatibles.

El secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, animó a Rajoy a «dar el paso» de presentarse a la investidura tras la ronda de consultas del Rey. De no ser así, Gutiérrez interpretó que «no quiere ser presidente», pasando por alto los numerosos intentos de Mariano Rajoy por alcanzar el acuerdo con su formación. El dirigente incidió en que «la solución está en manos del PSOE», una afirmación en sintonía con las palabras de Carrizosa, que se apoyó en las voces «sensatas» socialistas, «como las de Felipe González o Alfonso Guerra» partidarias de la abstención, «como hará C’s» para evitar nuevos comicios.

Ver los comentarios