Casado defiende los cambios en el PP: «Seguimos en la moderación y la centralidad» para liderar España

El presidente del Partido Popular destaca que el partido se «abre a la sociedad civil» con los fichajes

Javier Maroto y Pablo Casado, en la Junta Directiva Nacional del PP EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del PP, Pablo Casado , ha anunciado hoy cambios en la estructura del partido para reforzarlo ante la nueva etapa que se abre. Casado ha defendido que el PP continuará en la «moderación y la centralidad» para liderar España desde la oposición.

«Seguimos en la moderación, en la centralidad y vamos a hacer oposición. El Parlamento lleva cerrado tres meses, es inédito, y queremos que Sánchez comparezca», ha avisado. «Vamos a ejercer el liderazgo de España desde la oposición», ha explicado.

«Con los cambios demostramos que el PP se abre a la sociedad, incorporamos a personas que vienen de la sociedad civil », ha explicado el líder del PP. «Han sido cambios por adición, con mucho foco en el Parlamento».

Sobre el nombramiento de Cayetana Álvarez de Toledo , ha explicado que es la portavoz que todos los partidos desearían tener en un grupo parlamentario. Ha destacado su brillantez dialéctica, ideológica y su transversalidad. «Tengo claro que el castigo electoral que sufrió el PP tenía unas razones que tenían que ver con la corrupción, la crisis económica y la crisis en Cataluña». Por eso, cree que los perfiles son los necesarios «para recuperar la confianza» de los españoles.

Casado cree que a Álvarez de Toledo y Maroto se les ha situado siempre en un perfil moderado y centrista. Además, cree que los portavoces tienen que tener un tono firme, «entre otras cosas para que no tenga que hacerlo yo». «No está reñida la centralidad y la moderación con la firmeza de principios. Lo que no es ser moderado ni centrista es pactar con Bildu».

Casado ha defendido los pactos del PP tras las elecciones, que permiten a los populares gobernar ahora mismo en cuatro comunidades, que podrán ser cinco si suman Madrid. «Somos la garantía frente a los bloqueos» , ha subrayado. Ante una hipotética candidatura de Casado para la investidura, se ha preguntado si Sánchez estaría dispuesto a abstenerse. «De mí no depende», ha confesado.

«El PP ha conseguido pactos con una veintena de siglas », ha recordado Casado. Un dato que contrata con lo que ha hecho el PSOE, según ha señalado. «La novedad es que en Navarra pactan con los herederos de Batasuna. Es una humillación para las víctimas del terrorismo».

«La hora de la verdad para el PSOE era Navarra, y ha elegido», ha sentenciado el presidente del PP.

«Más no podemos hacer», ha explicado, sobre la posición del PP ante una investidura del PSOE. «Quien ha hecho el cordón sanitario contra nosotros es el Partido Socialista».

Casado ha defendido que el PP es «España Suma» , y aspira a seguir recibiendo a los votantes de Vox, Ciudadanos y los desencantados socialistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación