Casado asegura que no le temblará el pulso si se demuestra que Rajoy conocía la caja B del PP

El líder de los populares no descarta el cambio de la sede del partido: «Eso es una cuestión estética y formal, lo importante es el proyecto político»

Pablo Casado, en un acto de campaña de las elecciones catalanas, ayer domingo David Mudarra

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pablo Casado ha confesado su frustración y su hartazgo por tener que hablar del caso Bárcenas, del que asegura que desconoce todo porque forma parte del pasado del partido, en plena campaña de las elecciones catalanas. El líder del PP ha querido ser rotundo en su exigencia de ejemplaridad y ha subrayado que no le temblará el pulso si tiene que actuar si se demuestra que Mariano Rajoy conocía la caja B del PP.

En una entrevista en Onda Cero, se le ha preguntado expresamente si actuaría internamente contra Rajoy si se demuestran las acusaciones que lanza sobre él el extesorero del PP en la confesión que se hizo pública la semana pasada . Casado ha respondido que no le temblará el pulso con nadie, aunque fuera él mismo el día de mañana.

En la entrevista se le ha preguntado por un supuesto cambio de siglas del partido y por una nueva sede , para dejar atrás Génova, identificada con una época negra del partido: «Lo importante es dejar muy claro que mi partido es un proyecto político que merece la pena. Lo demás es una cuestión estética y formal. Lo importante es el proyecto político».

Casado ha subrayado que «nunca jamás» su equipo ha hablado con delincuentes, en referencia a Luis Bárcenas , quien aseguró que había pactado con dos personas de la dirección del partido enterrar el hacha de guerra. Sí que ha reconocido que en la Junta Directiva del PP hay unas 400 personas. Pero en su dirección nacional, ha insistido, no se ha hablado con «delincuentes».

«No, no tenemos nada que temer. Estamos muy hartos», ha comentado Casado, quien una y otra vez ha marcado distancias con un PP «que ya no existe», y en el que él no tuvo ninguna responsabilidad.

Casado ha quitado toda credibilidad a Bárcenas : «Quiero seguir con humildad, intentando responder, pero no tengo ninguna información. Una persona que lleva mintiendo 10 años y ha cambiado su versión 5 años, no tiene ninguna credibilidad. Queremos que se sepa toda la verdad, y si tiene pruebas que las ponga sobre la mesa».

El presidente del PP ha reiterado que su su compromiso con la ejemplaridad es muy claro. Eso sí, cree que no es casual que se está hablando de este tema justo ahora.

«Es muy injusto, no hay derecho que en plena campaña tenga que estar respondiendo sobre estos casos». El daño que ha hecho Bárcenas, según Casado , es terrible para el partido: «Y yo lo estoy sufriendo en esta campaña». En ese momento, acusó al Gobierno y a la fiscal general del Estado de llevar este tema a los días previos de las elecciones, como ocurrió en las elecciones generales con los casos de los discos duros y Púnica. Casado acusó directamente a Dolores Delgado de filtrar la confesión de Bárcenas, si bien la fecha del juicio se puso hace un año.

«En abril de 2019, vi cómo declaraba personal del partido sobre la destrucción de discos duro de Bárcenas. En noviembre, vi a Cristina Cifuentes y a Esperanza Aguirre compareciendo ante un juez en plena campaña. No me diga que no es casualidad que ahora, cuando denunciamos que el Gobierno no mostraba el informe del Consejo de Estado sobre el decreto de los fondos, sale este tema por parte de la Fiscalía», ha denunciado. .

«Me siento agraviado. La Fiscalía está jugando con una información que no tenemos», ha lamentado Casado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación