Francisco Javier, el detenido por el crimen de un niño en La Rioja, ya agredió sexualmente a una menor de 13 años en 1989

El apresado recurrió a engaños para atraer a la niña hasta su domicilio, un modus operandi similar al que podría haber utilizado con el menor de Lardero. Fue condenado a 7 años de cárcel

«¡Mátalo!». Tensión durante la detención del presunto asesino del niño de 9 años de Lardero

El arrestado por matar al menor fue condenado a 30 años por el «crimen de la inmobiliaria»

Francisco Javier Almeida, el agresor de Lardero Juan Marín / Vídeo: Atlas

Mismas circunstancias y un objetivo muy parecido, pero hace más de 30 años. Francisco Javier Almeida López de Castro , detenido ayer por el crimen de un menor de 9 años en la localidad riojana de Lardero, muy cerca de Logroño, ya utilizó ese modus operandi con una niña de 13 años que vivía en su mismo bloque en la capital riojana.

Fue el 5 de octubre de 1989 cuando Almeida, aún sin antecedentes penales, interceptó a la menor en la calle y le contó que su madre (la de la niña) estaba enferma y que tenía que volver rápidamente a su piso.

Esta accedió y se dirigió a su domicilio. Cuando la menor llegó a su planta, Almeida ya estaba en la puerta de la casa de la niña y le dijo que su madre no estaba allí, sino en el quinto piso (donde vivía el agresor). Los dos subieron y es ahí cuando el agresor, mientras le profería insultos y palabras obscenas, ató a la menor en un silla, rodeó su cuello con una cuerda dándole vueltas hasta que esta perdió el conocimiento.

La sentencia, según cuenta el 'Diario de La Rioja' relata cómo el agresor desató a la niña y le abrió la puerta para que se fuera. Después de esto, la menor avisó a la Policía. Por ello fue condenado un año después a siete años de prisión por un delito de agresión sexual. Además, fue castigado con el pago de una indemnización de medio millón de pesetas por lesiones y daños morales.

Según el tribunal, el agresor era conciente de sus actos y actuó con voluntariedad, aunque con posterioridad a su ejecución sufriera una situación de estado de amnesia, como consecuencia de crisis de ausencia de memoria, que no supuso alteraciones en la percepción.

Tras salir de prisión, en 1998 agredió y asesinó a otra mujer en el conocido como 'crimen de la inmobiliaria'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación