Ábalos acusa al PP de haber contratado también a Ignacio Carnicero, amigo de Sánchez

La senadora popular le interpeló en la sesión del Senado por la adjudicación de un trabajo de 18.000 euros por parte de su ministerio

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, esta tarde en la sesión de control al Gobierno en el Senado EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos , ha respaldado la adjudicación a I gnacio Carnicero, el mejor amigo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , de un informe por importe de 18.000 euros, afirmando que también fue contratado por los exministros de Fomento del Partido Popular, Ana Pastor e Íñigo de la Serna , con 21.575 euros y 21.659. Además, ganó concursos del Campus de Justicia con Esperanza Aguirre y con el Matadero de Madrid estando Alberto Ruiz Gallardón.

El ministro ha respondido esta tarde en la sesión de control al Gobierno en el Senado a una pregunta de la senadora popular María Salom Coll, sobre «cómo valora haber adjudicado a dedo un contrato menor al amigo del presidente por 18.000 euros en marzo de 2019».

Ábalos ha intentado desviar la atención con el argumento de que esta adjudicación responde a la «legalidad vigente» y ha llegado a calificar de «patraña» la pregunta de los populares. En su respuesta ha sacado a colación la imputación del exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz , «el amigo de Rajoy», y la decisión del senador del PP, David Erguido, de dejar su acta. tras ser llamado a declarar por la «trama Pública.

El ministro se preguntó que «si trabajaba bien para ustedes, por qué no puede trabajar para nosotros. Solo valen los amigos para ustedes. Son una trituradora de prestigio y reputación».

«Por la puerta grande»

La senadora popular recordó que Sánchez en campaña electoral «nos dijo que tenía un íntimo amigo que vivía en el extranjero y que si llegaba a la Moncloa se lo traería de vuelta. Lo trajo de vuelta y por la puerta grande, antes de hacerle un traje a medida le dieron contratos menores en el Ministerio de Cultura y de Transportes».

Salom Coll recordó, como desveló ABC, que el informe es «copiar y pegar de los textos, fotos bajadas de internet. Una chapuza de informe que cada página nos ha costado 1.800 euros. Si sabían que era un bodrio de informe, »¿por qué lo pagó? ¿por qué lo ocultó a un medio? Después de este informe lo premiaron nombrándole director general«.

La senadora afirmó que a Ábalos «tendremos que llamarle el ministro de los chancullos», después de haber nombrado a su chófer consejero de Renfe, señalando que apuestan «por un modelo laboral que no prima la meritocracia sino el enchufismo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación