poster Vídeo
Técnicos de ADIF reparan los cables de cobre y de fibra óptica que fueron cortados - efe

La Audiencia Nacional investiga el posible acto de sabotaje en el trazado del AVE

La vicepresidenta del Gobierno dice que el hecho es «de una gravedad extrema» y pide la colaboración de las administraciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes que la Audiencia Nacional ha abierto diligencias sobre el suceso que ocurrió ayer en las vías del AVE, y que ha calificado de «gravedad extrema».

La vicepresidenta ha subrayado que puede tratarse de un sabotaje, aunque será la investigación la que determine todos los extremos. En esa investigación, ha señalado Sáenz de Santamaría, el Gobierno llegará hasta el final.

Según ha explicado, el Gobierno colaborará al máximo, y ha pedido también esa misma colaboración a todas las administraciones públicas. A partir de ahí, no ha querido polemizar con la Generalitat de Cataluña, ni con las críticas que se han lanzado contra Renfe y Adif, a pesar de que la vigilancia corresponde a esa Comunidad.

«Tenemos que trabajar todos juntos», ha señalado, Sáenz de Santamaría, quien sí ha reconocido que muchos robos de cobre se centran en Cataluña: «Todos estamos muy interesados en que se fortalezca la seguridad».

Ver los comentarios