poster Vídeo
El jefe del Ejecutivo, en Martorell este martes 8 de septiembre - diego crespo / efe

Rajoy es optimista porque cree «en el sentido común de los españoles»

El presidente del Gobierno ve la incertidumbre política como único riesgo para el futuro de la economía española

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado hoy su confianza y su optimismo sobre el futuro de España, durante su visita al Centro Técnico de Seat en Martorell, a solo tres días del inicio de la campaña electoral en Cataluña. «Soy optimista sobre el futuro de nuestro país, optimista y realista», ha puntualizado, antes de señalar que no el único riesgo que ve en la economía española es la incertidumbre política.

Rajoy ve necesario el sentido común frente a esas incertidumbres, que existen ante las elecciones autonómicas catalanas, pero también ante las generales de diciembre. «Necesitamos sentido común. Creo en el sentido común de los españoles y por eso soy optimista sobre el futuro».

Rajoy ha agradecido de forma especial al sector del automóvil en España

lo que ha hecho durante los años más duros de la crisis, y en concreto su apuesta por el futuro de nuestro país. «Es un sector capital para la economía española», ha señalado. A su juicio, lo peor de la crisis ya ha pasado, y ahora España es el país que más crece en la UE. «Pero queda mucho por hacer y por conseguir en España», ha subrayado.

El presidente del Consejo de Administración de Seat, Francisco Javier García Sanz, ha elogiado las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno de España, y ha hecho una defensa cerrada de la estabilidad política como clave para atraer nuevas inversiones. En ese contexto, ha mostrado su confianza en el presente y el futuro de nuestro país, y ha señalado que en el entorno de las elecciones que van a celebrarse, lo mejor es dar confianza. «Cuanta más estabilidad exista, mayor confianza de los inversores en nuestro país, más crecimiento y más empleo», ha señalado. «No hay secretos ni atajos, hay que seguir siendo valientes para sacar reformas adelante».

Rajoy ha visitado el Centro Técnico de Seat en Martorell, que se creó en 1975 y cumple ahora 40 años. Este centro configura el ADN de Seat, que ha invertido 1.400 millones de euros en I+D+i en los últimos cinco años. Este centro es el responsable de los modelos más icónicos de la empresa, como el León, el Ibiza, el Toledo, el Alhambra, el Málaga, el Marbella, el Córdoba, el Altea y el Arosa.

Después de conocer el método de trabajo en este centro técnico, Rajoy ha tenido un encuentro con la dirección y ha visitado una exposición de coches antiguos. El presidente del Gobierno ha subido a un automóvil propulsado por gas natural.

Ver los comentarios