Fotografía del cultivo facilitada por la Guardia Civil
Fotografía del cultivo facilitada por la Guardia Civil - Guardia Civil

La Guardia Civil se incauta en Albacete del mayor alijo de marihuana de España

Han sido intervenidas 75.000 plantas de cannabis con un peso total de cinco toneladas y han sido detenidos los seis integrantes de la red responsable del cultivo y el tráfico de la droga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil, en el marco de la 'operación Casamonte', ha llevado a cabo en Villarrobledo (Albacete) la mayor incautación de plantas de marihuana acometida en España. Los agentes se han incautado de 75.000 plantas de cannabis, con un peso total de cinco toneladas, que estaban distribuidas entre una finca agrícola de tres hectáreas y una casa de campo anexa a la misma.

Como resultado de la operación, los agentes han detenido a los seis integrantes (dos españoles, tres marroquíes y un lituano) de esta red dedicada al cultivo y tráfico de marihuana a gran escala y se ha imputado al cabecilla, que ya se encontraba en prisión por otros delitos cometidos con anterioridad.

Tras tener conocimiento de que varias personas afincadas en la localidad de Villarrobledo podrían estar dedicándose a cultivar marihuana a gran escala en un paraje del municipio, los agentes dieron inicio a la investigación que acabó llevándoles al descubrimiento de una importante plantación de cannabis perfectamente acondicionada y provista de regadío ubicada en una finca de olivos, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia sobre la misma.

Los guardias civiles detectaron la presencia de cinco personas en la finca. Algunas de ellas realizaban funciones de vigilancia y otras cosechaban una parte de la plantación, por lo que se procedió a su detención, momento en el que uno de los integrantes del grupo portaba una pistola cargada y lista para su uso.

(Siga leyendo esta noticia en El Correo)

Ver los comentarios