poster Vídeo
La joven es escoltada por agentes de la Guardia Civil a la salida de su vivienda - EFE/Rubén Francés

Detenida en Gandía una joven que quería ir a Siria para unirse al Estado Islámico

La mujer, de origen marroquí y sólo 18 años, pretendía captar a otras para que se incorporaran al grupo terrorista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil han detenido este sábado en Gandía (Valencia) a una mujer de 18 años por su presunta relación con actividades de terrorismo yihadista. La joven pretendía viajar a Siria para unirse al grupo terrorista Daesh (conocido como Estado Islámico) y trataba de reclutar y captar a más mujeres para pasar a engrosar las filas del mismo. Actualmente se encontraba ultimando los preparativos para dicho viaje.

La detenida, de origen marroquí y que responde a las iniciales R.E.A, tenía residencia en España desde hacía un largo periodo de tiempo. Fue detenida hacia las 7:45 de mañana, según ha informado Interior en una nota de prensa, y efectuaba labores de difusión del ideario yihadista a través de Internet, justificando acciones terroristas y difundiendo videos en los que se ensalzaban ejecuciones de personas.

Utilizaba las redes sociales, donde «había pasado en poco tiempo a ejercer un importante rol de difusión de contenidos radicales y de proactividad en las interacciones dirigidas a la captación de adeptos para dicho grupo terrorista», indica Interior.

En un año han sido detenidas en España una docena de mujeres, algunas menores, captadas para la yihad, como potenciales terroristas suicidas o esclavas sexuales. Una de las células desmanteladas se dedicaba exclusivamente a reclutar muchachas y estaba dirigida, además, por mujeres.

Ver los comentarios