Talayuela (Cáceres)

Muere ahogado un bebé de 21 meses tras caer a una piscina portátil

La niña fue hallada flotando en la piscina donde permaneció «unos pocos minutos» hasta que los familiares se dieron cuenta del accidente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una niña de 21 meses ha fallecido hoy en el hospital Materno Infantil de Badajoz tras ser ingresada por síntomas de ahogamiento, han informado fuentes sanitarias de la Junta de Extremadura. La niña, que permanecía en estado crítico, ha fallecido como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, han añadido las mismas fuentes.

Al parecer, la pequeña accedió a esta instalación acuática sin que los familiares se dieran cuenta de ello, en unos hechos que ocurrieron en la tarde de ayer.

La niña, cuyo padre tiene la doble nacionalidad española y marroquí, fue hallada flotando en la piscina donde permaneció "unos pocos minutos" hasta que los familiares se dieron cuenta del accidente, según ha indicado Morcillo, quien ha explicado en rueda de prensa que fue trasladada al centro de salud de la localidad cacereña en parada cardiorrespiratoria.

Los servicios médicos, después de 45 minutos, consiguieron que el corazón volviera a latir pero la niña no recuperó la conciencia por lo que fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Badajoz donde ha fallecido alrededor de las 5.00 horas de este martes.

Durante esta mañana se le ha practicado la autopsia y el cuerpo será trasladado a la localidad de Talayuela donde se oficiará el funeral. Como suele ser habitual en estos casos, la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de la muerte de la niña pero todo indica que se trata de un fatal accidente.

Ver los comentarios