Juan Carlos Monedero, Boaventura de Sousa y Pablo Iglesias en el cierre del evento Foro por el Cambio
Juan Carlos Monedero, Boaventura de Sousa y Pablo Iglesias en el cierre del evento Foro por el Cambio - maya belanya

Monedero: «La respuesta de la Unión Europea a Grecia es un castigo indirecto a Podemos»

El exdirigente de la formación liderada por Iglesias achaca a los enemigos de su partido las presiones para pactar con IU porque «saben que eso no es ganador»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha achacado este martes a los «enemigos» del partido liderado por Pablo Iglesias las presiones para que se sume a un «frente de izquierdas» y una candidatura de unidad para las próximas elecciones generales, conscientes de que «eso no es ganador».

Monedero ha salido este martes al paso de los diferentes comunicados que se están publicando en favor de una candidatura amplia de convergencia para las próximas elecciones que junte a formaciones como Podemos e IU. «Hay gente que sin duda alguna está hablando de construir un frente de izquierdas porque sabe que eso no es ganador», ha sostenido en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense.

Castigo indirecto de la UE a Podemos

El que fuera responsable de Proceso Constituyente de Podemos ha reaccionado así a los «ataques» que a su juicio está recibiendo su partido, entre los que ha incluido también la respuesta de la Unión Europea a Grecia, a su juicio un «castigo indirecto» a Podemos.

Ante el manifiesto suscrito por más de un centenar de personalidades del mundo de la cultura, Monedero se ha mostrado convencido de que lo han firmado «con la mejor voluntad», per o ha pedido «escuchar también otras voces» y hacerlo «con cierta prudencia».

Mejorar la lista de Podemos

A su juicio, a pocos meses de las elecciones, prescindir de la marca de Podemos sería «despilfarrar» la oportunidad de cambio que consiguió generar esta formación política, «capaz de romper el 'impasse' en nuestro país y generar muchas ilusiones». «La gente quiere votar Podemos y tiene en la cabeza un debate a la Presidencia del Gobierno con Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias», ha defendido.

Pese a ello, ha reconocido que Podemos aún tiene retos por delante, como «mejorar» la lista que ha presentado para las elecciones generales, «escuchar a todo el mundo y debatir con la gente que quiere una unidad». «Empieza una gran conversación, no hay que dar pasos que frenen el debate ni dar nada por cerrado», ha emplazado.

Ver los comentarios