El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando - efe

Hernando (PP) asegura que estudian devolver a los funcionarios otra parte de la paga extra

«No es el momento más oportuno para hacer grandes cambios en el Gobierno», ha afirmado Rafael Hernando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz en el Congreso de los Diputados del PP, Rafael Hernando, ha asegurado que el Gobierno «estudia» la posibilidad de «devolver una parte más» de la paga extraordinaria de los funcionarios después de que a finales de 2014 se les reintegrara el 25% de lo suprimido en 2012.

En una entrevista en RNE, Hernando ha recordado que se tomaron estas medidas para poder «afrontar la situación de déficit» que había dejado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, lo que obligó al PP a tener que pedir grandes «esfuerzos» a las familias y a los funcionarios.

«Estamos en mejores circunstancias que en el pasado», ha confesado Hernado, y por ello el Gobierno está «estudiando» si puede devolver «una parte más» de la paga extra de Navidad que suprimió a los funcionarios en 2012.

«Nos comprometimos a devolverla cuando tuviéramos posibilidades y disponibilidades presupuestarias», ha recordado.

En este sentido, ha defendido que han hecho una «política sensata» para garantizar las pensiones. Así pues, ha destacado que «las mejores políticas son las que generan empleo». También, ha subrayado que para garantizar el nivel adquisitivo se han bajado los impuestos y los precios como el de la luz, porque, según Hernado, el Gobierno no tiene que «defender a las eléctricas, sino a los consumidores».

Cambios en el Gobierno

Hernando ha descartado los cambios en el Ejecutivo. «No es el momento más oportuno para hacer grandes cambios en el Gobierno», ha afirmado Rafael Hernando. A pocos meses para las elecciones generales que se celebrarán en noviembre «o cuando toquen», ha matizado, el papel de los ministros es «contar lo que han hecho» y «preparar el futuro» de España.

Hernando ha confesado que ahora es tiempo de buscar «la confianza y la cercanía» de los ciudadanos y de los votantes de cara a las futuras elecciones y que el «machaqueo permanente» sobre los casos de corrupción ha sido «muy perjudicial» para el partido.

En relación al 'caso Bárcenas', Hernando ha asegurado que el juez Pablo Ruz ha dicho en sus autos que «era falso» que dirigentes del PP cobrasen dinero negro en sobres. «Después de investigar la contabilidad de 20 años, solamente se han producido dos casos reales en los que se hubiera detectado un sueldo de más en negro a un trabajador o funcionario del partido», ha explicado.

Ver los comentarios