La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría - ÁNGEL DE ANTONIO

Santamaría responde a Sánchez: «Sencillamente, no vamos a cambiar»

«Si lo que pide el líder del PSOE es un cambio de políticas y que España vuelva a destruir empleo, entrar en recesión y congelar las pensiones, no, no vamos a cambiar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el almuerzo que han compartido Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa, el secretario general del PSOE ha exigido al presidente del Gobierno un cambio de política económica, y no solo un cambio de caras en el Ejecutivo. Rajoy defendió sus reformas porque están consolidando la recuperación, pero la respuesta pública ha llegado poco después, en boca de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría: «Sencillamente, no vamos a cambiar».

Santamaría ha acudido a la Casa de ABC, para entregar los Premios ABC a las empresas y líderes Merco. Antes de participar en el acto, ha conversado con los medios de comunicación y ha aprovechado para contestar públicamente a Pedro Sánchez.

«El líder del PSOE pide un cambio de políticas, y si lo que pide es que en España se vuelva a destruir empleo y entrar en una dinámica de recesión, congelación de pensiones y retrocesos económicos y sociales, sencillamente, no vamos a cambiar», ha advertido la número dos de Rajoy.

Santamaría ha explicado que el Gobierno ha impulsado medidas que han cambiado las que puso en marcha el PSOE y que llevaron a España a una debacle económica. "No de puede pretender en este tipo de reuniones volver a recetas absolutamente fracasadas», ha señalado. La vicepresidenta ha defendido que los dos grandes partidos trabajen en políticas para la recuperación «sin dar marcha atrás a políticas socialistas que han sido un fracaso».

Respecto a los pactos tras las elecciones del 24-M, Santamaría ha defendido que todos los ciudadanos tienen derecho a que se respete su voto y sus decisiones, y por eso no ve coherentes las posiciones que no respetan la voluntad de los electores y consideran que hay partidos «que no son dignos» de tener ciertos apoyos, en alusión a la pretensión de Sánchez de firmar pactos anti PP en buena parte de España.

Ver los comentarios