Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. - efe

Podemos asegura que la cita entre Iglesias y Sánchez es «un encuentro informal»

El partido señala que es una primera «toma de contacto» de la que no esperan que salgan «acuerdos concretos» más allá de que los dos líderes puedan «conocerse»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mantendrá un encuentro «discreto» —que no se «secreto»— con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a última hora de este miércoles, según ha confirmado en rueda de prensa el secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral.

En encuentro es «una primera toma de contacto» entre los dos dirigentes, que tras haber habla por teléfono «un minuto y medio» después de conocer el resultado de los pasados comicios, podrán «conocerse» en persona por fin. Según ha asegurado Mayoral, «no habrá nada más allá» de que Iglesias y Sánchez puedan hablar cara a cara, por lo que no espera que se produzcan «acuerdos» tras la reunión.

Mayoral ha asegurado desconocer cómo se gestó el encuentro y ha eludido señalar dónde y cuándo se producirá el mismo, lo que ha justificado en que se trata de una «toma de contacto informal» de la que Podemos «no se ha planteado nada a priori».

De hecho, Mayoral ha apuntado a que «lo importante no es lo que se dice, sino lo que se hace», restándole relevancia a la «sintonía» que puedan tener Iglesias y Sánchez durante el encuentro. «Nosotros tenemos claro lo que vamos a hacer», ha añadido.

Eso sí, se ha lamentado de que esta reunión cara a cara «podría haberse producido hace tiempo». De hecho, ha indicado que la conversación teléfonica que mantuvieron Iglesias y Sánchez la pasada semana «apenas duró minuto y medio», por lo que ni siquiera la considera «una conversación. Faltaba algo más», ha dicho.

La reunión, que ha trascendido esta misma mañana, servirá para acercar posturas entre los dos dirigentes, que necesitan de su mutuo apoyo para formar gobiernos en diferentes comunidades autónomas y ayuntamientos. Sin embargo, el partido morado asegura que mantiene su postura de establecer líneas rojas para facilitar investiduras y de «no entrar en Gobiernos presididos por el PSOE».

Ver los comentarios