Rajoy, con Cospedal y Jaime Ramos, candidato popular a la alcaldía de Talavera de la Reina
Rajoy, con Cospedal y Jaime Ramos, candidato popular a la alcaldía de Talavera de la Reina - efe
mitin en talavera de la reina

Rajoy defiende las ideas del PP frente a la «frivolidad» de las tertulias

«Gobernar no es lo mismo que intervenir en una tertulia. Hay que tomar decisiones, tener las ideas claras, saber cuáles son los objetivos, hay que priorizar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este martes las "ideas profundas y las convicciones firmes" del Partido Popular frente a los que se dedican a "frivolizar" y a "intervenir en tertulias". Además, ha llamado a mantener el "cambio" que se inició en España en 2011 para que no vengan "otra vez a fastidiarles" los que les han "obligado" a hacer lo "más difícil" esta legislatura.

Estas críticas veladas al PSOE, Ciudadanos y Podemos han centrado el mitin que ha pronunciado Rajoy en el pabellón ferial de Talavera ante cerca de 2.000 personas, un acto dirigido a apoyar a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que ha sido más duda en sus ataques tanto a los socialistas como a Ciudadanos.

Así, en el caso de C's, Cospedal ha calificado de "barbaridad" que Albert Rivera hable de que el proyecto de regeneración democrática solo puede estar liderado por personas que hayan nacido en democracia. "Qué peligroso un líder político que diga que con los más de 35 años no cuenta. ¿Qué país va a hacer?", ha enfatizado, para preguntarle después si a los mayores los va a "apartar" y los va a "tirar a la basura".

«El PP, nacido en democracia»

Sin citar en ningún momento a otros partidos, el jefe del Ejecutivo ha cargado contra los que se dedican a ir a "tertulias" y a "frivolizar". "Gobernar no es lo mismo que intervenir en una tertulia, no es lo mismo. Es difícil, hay que tomar decisiones, tener las ideas claras, saber cuáles son los objetivos, hay que priorizar. Gobernar es muy difícil, hay que tomárselo en serio y no frivolizar", ha proclamado.

A renglón seguido, Rajoy ha afirmado que el PP es una "gran fuerza política" que "nació con la democracia y en democracia", "no hace un cuarto de hora". "El PP tiene ideas profundas, convicciones firmes, y la vas a defender y está siempre a disposición de los españoles, sobre todo en los momentos difíciles como se ha demostrado a lo largo de los últimos años", ha aseverado.

Es más, ha resaltado que él está "orgulloso" del PP, una formación que está "siempre a las duras y a las maduras, no como otros". Y en este punto, ha dirigido sus críticas contra el PSOE, recordando el déficit y la tasa de paro de 3,4 millones que dejó hace cuatro años el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Hemos hecho lo más difícil, pero lo peor que nos podía ocurrir ahora es que los que nos obligaron a hacer lo más difícil, vinieran otra vez a fastidiarnos para, dentro de cuatro años, tener que volver nosotros a hacer lo más difícil. Por tanto, seamos serios", ha proclamado Rajoy ante unos militantes entregado que portaba banderas del PP y de España.

Dado que las decisiones que se toman desde los gobiernos "importan", ha subrayado que "no es lo mismo que gobierne uno a que gobierne otro". "Y no podemos volver otra vez a esas recetas socialistas que estuvieron a punto de provocar la quiebra de España y que tantos disgustos y sacrificios han generado estos años", ha manifestado.

«No distraerse en cotilleos»

Por todo ello, Rajoy ha pedido "mantener el rumbo" y "las mimas políticas". Se trata, ha proseguido, de "mantener el cambio que empezó en 2011". "Hay que perseverar en el cambio. Lo que sería un disparate es volver atrás y eso es lo que no podemos hacer", ha alertado.

Una vez más ha defendido el discurso de la recuperación económica al asegurar que "el gran objetivo de 20 millones de personas trabajando en la próxima legislatura es posible". "Ése es el reto y no debemos distraernos con comentarios, cotilleos y cosas que no importan", ha subrayado, en alusión implícita al cruce de declaraciones internas que se vivió en el partido la pasada Semana Santa, con las elecciones andaluzas como telón de fondo.

Ver los comentarios