José Antonio Griñán
José Antonio Griñán - jaime garcía
caso de los ere

Griñán: «No hubo un gran plan sino un gran fraude»

A su salida del Tribunal, asegura que «el daño ya está hecho». «Asumo mi responsabilidad política, ya la asumí en su momento. Ha sido un calvario», ha dicho

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha declarado este jueves ante el juez del caso ERE en el Supremo que no recibió ningún informe que le advirtiera de irregularidad alguna en el uso de las transferencias de financiación. Asegura que la Intervención de la Junta no le envió ningún informe en la época en la que él era consejero de Economía porque sólo los envían a las consejerías de las que sale alguna propuesta de actuación, lo que no fue el caso de la que él dirigió desde 2004 hasta 2009.

En declaraciones a los medios, Griñán ha mostrado su rechazo «por los hechos irregulares que se han producido» y ha dicho que lo que quería demostrar con su comparecencia es que la actuación de la Consejería de Hacienda y de la Presidencia de la Junta de Andalucía fueron conforme a derecho, porque la de Hacienda no era de fiscalización sino en todo caso «de presupuestación y recaudación», pero «nunca de fiscalización de otros departamentos».

Griñán se ha mostrado satisfecho de haber declarado. «Yo no creo que hubiera un gran plan, hubo un gran fraude, y eso significa que algunos controles pudieron fallar», ha reconocido el expresidente.

Además, ha dicho que recibió las memorias anuales y «esas memorias se elevaron al consejo de gobierno, y se instruyó a la intervención General para que en caso de que no le hicieran caso los destinatarios de los informes o se estimara que pudiera haber fraude» lo advirtiera.

Al subirse al vehículo en el que ha abandonado la sede del Tribunal, ha señalado que «el daño ya está hecho; todo ha sido una situación mala para mí y mi familia». «Asumo mi responsabilidad política, ya la asumí en su momento. Ha sido un calvario», ha indicado.

Ver los comentarios