El presidente Mariano Rajoy recibió este viernes en La Moncloa al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong
El presidente Mariano Rajoy recibió este viernes en La Moncloa al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong - efe
GOBIERNO

Singapur elige España y Alemania como únicas paradas de su gira europea

El Rey y el presidente del Gobierno se han reunido con el primer ministro y le han explicado los atractivos de nuestro país para nuevas inversiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que España ha recuperado prestigio y confianza en el exterior es un hecho que se comprueba cada vez que el Gobierno realiza un viaje fuera de nuestras fronteras. El presidente Mariano Rajoy, acostumbrado a escuchar duras críticas de la oposición por su política económica, ve reconocidos el resultado de las reformas cuando realiza un viaje fuera de España. El último ejemplo se ha producido estos últimos días, cuando esa nueva imagen de nuestro país se ha puesto de manifiesto en la gira europea emprendida por el primer ministro de Singapur. Ha elegido dos únicos países europeos para su gira: Alemania y España.

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunieron este viernes con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, dentro de su visita oficial de dos días a España, que nuestro país ha aprovechado para mostrarse como un atractivo destino para las inversiones.

El primer ministro de Singapur ha mantenido encuentros con otras autoridades del Gobierno, como el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante un almuerzo con empresarios españoles con intereses en Singapur.

Ahora mismo, Singapur es un país con un alto nivel de desarrollo económico, tiene la octava mayor renta per cápita del mundo y destaca por acoger numerosas multinacionales exportadoras de alto nivel tecnológico. Según un comunicado hecho público por el Ministerio de Presidencia, Singapur es una de las economías más abiertas del mundo, cuenta con amplios superávits corrientes que han alimentado importantes fondos soberanos, octavo y décimo mayores fondos soberanos del mundo, para los que España es un destino atractivo, «tanto por las reformas acometidas recientemente, como por la propia estrategia inversora de estos».

Ver los comentarios