poster Vídeo
Ginés Martínez Fernández, en su casa de Bullas, relatando el accidente de la Venta del Olivo mientras se fuma un cigarrillo - fran manzanera (laverdad.es). vídeo: atlas
accidente mortal

El copiloto del autocar siniestrado en Murcia: «El conductor me despertó al grito de ¡esto no frena!»

Ginés Martínez Fernández habla para «La Verdad» mientras seis accidentados continúan en la UCI

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Despertó de un plácido sueño para vivir una cruenta pesadilla. «Yo venía durmiendo y es cuando Norberto G.V., el conductor del autocar siniestrado en Murcia, empezó a gritar: '¡Ginés, esto no frena, esto no frena!, ¡Dios mío!, ¿cómo lo paro?' No me dio tiempo a más. Cuando abrí los ojos ya íbamos derechos al terraplén». Desde el pasado sábado, Ginés Martínez Fernández no se quita de la cabeza el trágico accidente de la Venta del Olivo que se ha cobrado la vida de catorce personas, y que a él le está tocando sufrir por tres vertientes. En primer lugar, como copiloto del autobús siniestrado de la empresa J. Ruiz de Calasparra; en segundo lugar, como una víctima más, ya que luce un aparatoso vendaje desde el muslo hasta el tobillo de su pierna derecha y, en tercer lugar, como vecino de Bullas, un municipio muy tocado anímicamente por el luto y la tragedia.

Ginés contiene el llanto mientras enciende un cigarro detrás de otro y reconoce a «La Verdad»: «Me da cosa salir a la calle». No habla en vano, puesto que desde que el pasado domingo recibió el alta del hospital Lorenzo Guirao de Cieza, solo ha salido de su domicilio particular en Bullas para desplazarse al hospital de Caravaca de la Cruz y recibir curas en las erosiones, hematomas y quemaduras que presenta.

Más información en La Verdad de Murcia.

Ver los comentarios