Busto de Don Felipe en el salón de plenos del Ayuntamiento de Palma
Busto de Don Felipe en el salón de plenos del Ayuntamiento de Palma - ABC

El busto del Rey ya preside el salón de plenos del Ayuntamiento de Palma

El teniente de alcalde de Cultura destaca que así no sólo se cumple la normativa, sino que además, de este modo, la capital balear «honra a su vecino más ilustre»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El salón de plenos del Ayuntamiento de Palma ya cuenta con un busto de Don Felipe, en sustitución del de Don Juan Carlos, que hasta ahora ocupaba el mismo espacio en la parte superior de la sala. El citado cambio fue uno de los hechos más comentados en el pleno ordinario celebrado ayer jueves en el consistorio palmesano.

La sesión estuvo presidida ayer jueves por el actual alcalde de la ciudad, el popular Mateo Isern, que fue sin duda una de las personas más fotografiadas durante el pleno, ya que el nuevo busto se encuentra situado justo detrás del escaño en el que se han sentado siempre los alcaldes o las alcaldesas que ha tenido la capital balear.

El busto recién colocado es obra del escultor cordobés Marco Augusto Dueñas y ha tenido un coste global de 6.765 euros.

El teniente de alcalde de Cultura, Fernando Gilet, afirmó ayer ante los medios que el cambio se ha hecho teniendo en cuenta «la normativa aplicable respecto a los salones de plenos». Asimismo, destacó que «el Ayuntamiento de Palma, la ciudad de Palma, no tan sólo cumple la normativa, sino que de esta manera también honra a su vecino más ilustre, el Rey de España».

Por lo que respecta al antiguo busto de Don Juan Carlos, quedará definitivamente ubicado en el Museo de Historia de Palma, situado en el Castillo de Bellver.