operación púnica

Granados y Marjaliza piden ante Juzgado su puesta en libertad al considerar ilegal su detención

El juez Velasco tiene previsto tomar declaración mañana a los dos supuestos cabecillas de la trama de corrupción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los presuntos cabecillas de la Operación Púnica, el exnúmero dos del Partido Popular madrileño Francisco Granados y el empresario y «conseguidor» David Marjaliza, han solicitado su inmediata puesta en libertad. Ambos consideran que se ha cumplido el plazo legal por el que podían ser retenidos hasta pasar a disposición judicial. Su postura es que ahora su detención habría pasado a ser ilegal, según apuntan fuentes jurídicas.

Como ambos implicados fueron detenidos el lunes pasado, el plazo de su detención policial terminaba hoy, jueves, a las nueve de la mañana. Desde entonces, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco consideraba que su situación había pasado ya a detención judicial, paso justificado a través de un auto que dictó el magistrado anoche.

Una resolución que fue notificada en persona a los dos detenidos bajo custodia de la Guardia Civil.

Granados, que se encontraba en las dependencias policiales de Las Rozas, ha presentado esta petición, conocida como «habeas corpus», a los Juzgados de Guardia de Majadahonda. Velasco ha remitido el auto en el que acordó la detención judicial a este Juzgado para que lo tenga en consideración.

Pasadas las 22 horas Granados ha sido trasladado ante el juez de guardia de Majadahonda, quien resolverá sobre esta situación en un plazo de unas dos horas. Marjaliza, por ahora, no habría sido capaz de presentar de forma formal la solicitud.

Ver los comentarios