El juez José Castro, en una imagen de archivo
El juez José Castro, en una imagen de archivo - Efe
caso Nóos

Castro desbloquea casi 100.000 euros para que Torres pueda hacer frente a diversos gastos

El juez acuerda que el antiguo socio de Urdangarín deba rendir cuentas ante el Juzgado acerca de la aplicación de estos fondos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez instructor del «caso Nóos», José Castro, ha dictado este miércoles una providencia en la que ha acordado entregar al antigo socio de Iñaki Urdangarín en el Instituto Nóos, Diego Torres, hasta un total de 98.360 euros de los fondos que le fueron intervenidos y bloqueados en una cuenta bancaria de Luxemburgo en noviembre de 2011.

Castro ha tomado esta decisión después de que Torres hubiera presentado ante el juez un escrito en el que alegaba la necesidad de disponer de dinero para hacer frente a diversos gastos. Según ha avanzado Europa Press, el magistrado ha aceptado dicha petición «exclusivamente para hacer frente a las necesidades» esgrimidas por el encausado, a quien insta a rendir cuentas ante el Juzgado acerca de la aplicación de estos fondos.

En un escrito anterior, el abogado de Torres, Manuel González Peeters, ya había afirmado que tanto su cliente como la esposa de éste, Ana María Tejeiro, se encontraban «sin la posibilidad de obtener ingreso alguno derivado de actividades profesionales, dado que resulta de todo punto imposible su acceso al mercado de trabajo, más aún en una época de extraordinaria y severa crisis en todos los sentidos del término».

González Peeters añadía en aquel escrito que dicha situación provocaba «no sólo gravísimos problemas que alcanzan a su propia subsistencia personal, haciéndola insostenible, sino que además hace peligrar seriamente el mantenimiento de los bienes inmobiliarios».

Ver los comentarios