Juan Ignacio Zoido  afirma que su pacto es con Sevilla
Juan Ignacio Zoido afirma que su pacto es con Sevilla - Raul doblado
entrevista al alcalde

«Si no llegamos a sanear las cuentas, el Ayuntamiento estaría hoy cerrado»

Juan Ignacio Zoido no alberga la menor duda de que seguirá siendo el alcalde

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcade de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que se presenta candidato a las próximas elecciones municipales, ha asegurado que no alberga la menor duda de que seguirá siendo el alcalde y afirma que su «pacto es con Sevilla y que no usara la ciudad como moneda de cambio».

En su opinión los tres grandes logros de su mandato son el saneamiento de las cuentas públicas y ordenación del Ayuntamiento; la garantía y prestación de todos los servicios básicos, transportes, colegios, cultura y limpieza, entre otros; y, tercero, transparencia y ausencia de corrupción.

Zoido explica que «recogí el Ayuntamiento con la mayor deuda que tenía una ciudad de España por habitante. Y si no hubiera saneado las cuentas no hubiéramos podido prestar los servicios básicos, los servicios sociales...

Por tanto, el saneamiento significa garantía de la prestación de los servicios básicos. Si no hubiese cambiado el gobierno de la ciudad, el Ayuntamiento estaría cerrado y las empresas municipales tendrían que haberse vendido a bajo precio o por ningún precio porque estaban todas en deuda».

Confiesa que está moderadamente satisfecho y que acaba su mandato con algunas espinitas clavadas, «con algunos proyectos que dependían de la Junta de Andalucía».

«Lamento que el Gobierno andaluz no me haya ayudado en proyectos que no le hubiesen costado dinero. Entre esos proyectos están Altadis, la Gavidia y el puente. Es verdad que no se han podido conseguir algunas cosas, pero hemos hecho muchísimas que no había más remedio que hacer, afirma Juan Ignacio Zoido.

También lamenta que «el señor Espadas no haya estado a la altura de Sevilla y los sevillanos. Creo que ha podido ayudar mucho cada vez que se lo hemos pedido. Ha podido desbloquear proyectos y no lo ha hecho, como las 26 escuelas taller que no ha puesto la Junta en estos cuatro años. Si no hubiéramos saneado las cuentas, no habríamos podido adelantar los 17 millones de euros que ha adelantado el Ayuntamiento para pagar el plan de empleo a los jóvenes y mayores».

Ver los comentarios