Elecciones municipales Andalucía 2019

Cumbres de Enmedio cambia de alcalde tras 40 años con el mismo regidor

El PSOE se impone en las elecciones locales nuevamente en el munipio onubense donde siempre han gobernado

El alcalde saliente, Eulogio Páez ABC

S. A.

El PSOE ha ganado las elecciones en el municipio onubense de Cumbres de Enmedio, a pesar de que es la primera vez que presenta un candidato distinto del que hasta este sábado era el único alcalde que ha tenido el municipio, Eulogio Páez , que anunció que dejaba de presentarse a la Alcaldía tras 40 años como primer edil de la localidad.

Así, el candidato socialista Juan Carlos Barragán se ha alzado con la victoria al obtener 40 votos y dos concejales, por lo que tiene la mayoría abosluta que es de dos ediles, frente a los cuatro votos y un concejal que ha obtenido la lista encabezada por el candidato del Partido Popular y único adversario, Enrique Barragán Movilla . Además ha habido cuatro abstenciones y dos votos en blanco.

El exalcalde de Cumbres de Enmedio (Huelva), Eulogio Páez, manifestó a Europa Press que no concurriría a las elecciones y que daría paso a «gente joven y preparada» , como es el caso del anterior teniente de alcalde de la localidad, Juan Carlos Barragán Pérez, desde este domingo alcalde electo, que ha ocupado su puesto como candidato socialista a las elecciones municipales.

En declaraciones a Europa Press, Páez explicó que en todos estos años gobernó « con el apoyo de Partido Popular e Izquierda Unida», donde tiene «buenos amigos». La clave para el socialista estuvo en «llevarse bien con todos y darle a cada persona su sitio», ya que su condición de alcalde «está para ayudar a los demás , independientemente de lo que se piense».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación