Resultados elecciones municipales 2019

El candidato del PSOE presiona a Ciudadanos para gobernar Jaén

Julio Millán advierte a la formación liderada por María Cantos de que otro acuerdo contravendría la voluntad popular

Julio Millán, candidato del PSOE a la alcaldía de Jaén ABC

Javier López

El PSOE presiona a Ciudadanos para que sus 4 concejales aúpen al candidato socialista, Julio Millán , a la alcaldía de Jaén. El cabeza de lista ha utilizado la aritmética para proporcionar lógica a su propuesta. Según el dirigente socialista, dado que las dos formaciones han crecido en número de votos, alteraría la decisión de las urnas que la formación de María Cantos optara por otras opciones, en alusión a un posible pacto a la andaluza con PP y Vox.

«El PSOE ha crecido 3.700 votos, Ciudadanos 2.100 y el PP pierde 7.000, por tanto, el mensaje que nos mandan las urnas es el de que hay dos partidos que suman y uno que resta, que ha sido rechazado por la ciudad de Jaén; con estos resultados no se entendería que se decida lo contrario a la voluntad popular », ha advertido.

«La situación de la capital, el transporte público, los barrios, los casos de corrupción que se han llevado el dinero por la gatera hacen inexcusable un cambio; hay un candidato que quiere gobernar y otro que ha puesto pocas ganas», ha expuesto el candidato durante la rueda en prensa en la que ha hecho balance del resultado electoral. En este sentido, Millán ha resaltado que el PSOE ha ganado en 7 de cada 10 mesas electorales de la capital con una subida de 14 puntos mientras que el PP ha perdido a un tercio de su electorado.

“Estamos agradecidos a la gente que ha confiado en nosotros y satisfechos por el trabajo realizado para trasladar y compartir nuestro proyecto para Jaén con la gente», ha dicho Millán, quien ha mostrado su satisfacción por el hecho de cumplir su principal objetivo, que es «contagiar la ilusión y el optimismo a Jaén».

El candidato del PSOE ha manifestado que hay quienes le preguntan «si vamos a culminar el cambio que nos han pedido en las urnas». Por lo que, puesto que para lograrlo es preciso contar con el apoyo de Ciudadanos, pide a esta formación que escudriñe el resultado para comprender el mensaje, que, en su opinión, «es el de que hay dos partidos que suman y uno que resta».

Millán ha asegurado que la estabilidad que, a su juicio, requiere el Ayuntamiento de Jaén solamente la proporcionaría un equipo de gobierno del PSOE, por cuanto acabaría con un modo de gestionar que se traduce en deficiencias y presuntos delitos. Ha aludido al respecto al «descontrol en las concesionarias». También a la « catastrófica situación del urbanismo » y a los «casos de corrupción como Matinsreg, por el que se han emitido facturas falsas por más de 4 millones de euros».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación