Cataluña

Marlaska niega que Barcelona esté blindada por la Familia Real pero garantiza su seguridad

El ministro en funciones de Interior reprocha la falta de lealtad institucional de Pablo Casado y asegura que se cuenta con los mecanismos para garantizar el derecho al voto

Grande-Marlaska, durante la visita a un centro para personas en exclusión en La Línea de la Concepción S.F.

Soraya Fernández

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska , ha asegurado que se han puesto en marcha las medidas «necesarias y precisas en colaboración con los Mossos de Escuadra» para garantizar las seguridad de la Familia Real durante el acto de entrega de Premios de la Fundación Princesa de Girona que se celebra este lunes.

El ministro ha negado que Barcelona esté blindada aunque no ha especificado qué medidas se han adoptado: « Barcelona no está blindada. Aunque me guste la transparencia, me parece absolutamente inadecuado e impropio del ministro de Interior dar datos concretos».

Marlaska ha asegurado este lunes durante un acto electoral en La Línea de la Concepción (Cádiz) que se han estudiado todas las posibilidades y evaluado los riesgos: «Se han dispuesto todos los medios tanto personales y materiales necesarios para que la visita de los Reyes se desarrolle con la normalidad que debe presidirla y que es propia de un Estado de Derecho».

Ha sido durante una visita al Nuevo Hogar Betania, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas en riesgos de exclusión social y cuya directora, Begoña Arana , recibe precisamente este lunes uno de los premios de la Fundación Princesa de Girona.

Sobre las medidas a adoptar durante la campaña electoral y la jornada de reflexión, ha asegurado que se cuenta con los « mecanismos necesarios para garantizar el derecho de voto . Nuestro empeño va a ser garantizar dicho derecho y por tanto llamo a la tranquilidad del conjunto de la sociedad».

En este punto, ha acusado al candidato del PP, Pablo Casado, de falta de lealtad institucional por asegurar que al Gobierno y al PSOE les interesa que haya incidentes durante la campaña electoral: «Es un despropósito . Lo que le interesa a este Gobierno es que España sea un espacio seguro para que todos podamos ejercer nuestros derechos y nuestras libertades dentro de la diversidad. Estas declaraciones son una manifestación más de que la lealtad institucional del señor Casado está muy lejos de ser la mínima exigible».

Respecto a la convocatoria de una concentración del movimiento Tsunami Democratic el próximo sábado en Cataluña, durante la jornada de reflexión, ha dicho que se estudiarán dichas circunstancias y convocatorias para conocer cuál es su contenido y su alcance definitivo, si bien ha destacado que el papel relevante de esta semana lo desempeña la Junta Electoral Central.

Por último y respecto al debate electoral televisado de esta noche, el candidato socialista al Congreso número uno por la provincia de Cádiz ha manifestado que está convencido de que Pedro Sánchez va a trasladar a la sociedad española «todo lo que el PSOE ha hecho y tiene el propósito de hacer con ideas, con proyecto y con un equipo muy solvente».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación