poster Vídeo
Pablo Iglesias, a su llegada al debate - ÓSCAR DEL POZO

El susurro de Iglesias a Sánchez: «No soy yo, no soy yo, Pedro. El adversario es Rajoy»

El candidato de Podemos ha vuelto a tender la mano al líder socialista para formar un Gobierno progresista

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia, Pablo Iglesias, ha avisado hoy al líder del PSOE de que «se equivoca de adversario» y le ha vuelto a tender la mano para formar un Gobierno progresista al tiempo que le ha emplazado a aclarar con quién pactará tras las elecciones del 26 de junio.

Iglesias, en el debate a cuatro entre los candidatos a la Presidencia, se ha mostrado conciliador con Sánchez, a pesar de que éste le ha acusado de bloquear la formación de Gobierno y ha insistido en que tras el 26J no habrá mayorías absolutas y tendrá que elegir un Gobierno del PP o con Podemos.

«Si tiene más votos, nosotros volveremos a proponerle como presidente del Gobierno, pero creo que se equivoca de adversario y después del 26J tendrá que elegir» y «estaría bien que dijera a los electores con quién llegará a un acuerdo, con nosotros o con el PP». Y poco después, mientras Sánchez volvía acusarle de intransigencia y de haber impedido un Gobierno del PSOE, Iglesias susurraba por debajo: «No soy yo, no soy yo, Pedro», «el adversario es Rajoy».

«Creo que sus votantes y los nuestros querrían vernos juntos enfrentarnos a las políticas del bloque conservador, pero allá cada uno. Nosotros seguimos teniendo la mano tendida para formar un gobierno de coalición progresista», ha recalcado Iglesias

Ver los comentarios