Elecciones - Catalanas

Ayuntamientos de CiU piden el voto para Junts pel Sí

El PSC ha denunciado que los alcaldes de Subirats (Barcelona), Torelló (Barcelona), Riba-roja d'Ebre (Tarragona) y Llagostera (Girona) hayan enviado cartas persuadiendo a los vecinos

Ayuntamiento de Torelló
Ayuntamiento de Torelló - Inés Baucells

El PSC ha denunciado ante la Junta Electoral las cartas enviadas por cuatro alcaldes de CiU a sus vecinos con motivo de las elecciones del 27 de septiembre, al considerar que buscan orientar el voto.

Las cartas, firmadas por los alcaldes de Subirats (Barcelona), Torelló (Barcelona), Riba-roja d'Ebre (Tarragona) y Llagostera (Girona), incumplen según los socialistas la ley electoral ya que «no sólo piden a los vecinos que acudan a votar» sino que además «emitan este voto en un determinado sentido».

Los alcaldes que firman las cartas son Pere Pons (Subirats), Santi Vivet (Torelló), Antonio Suárez Franquet (Riba-roja d'Ebre) y Fermí Santamaría (Llagostera).

«Os pido, ahora más que nunca, que hagáis uso de vuestro voto, que no dejéis escapar esta oportunidad de cambiar las cosas», dice por ejemplo Pere Pons en su misiva, en la que insiste en que el 27S debe servir para «cambiar el futuro, que nos debe permitir gestionar nuestros propios recursos».

La Junta Electoral de Zona de Reus ya se ha pronunciado sobre el caso de Riba-roja d'Ebre, a cuyo ayuntamiento ha instado a «retirar las cartas» difundidas por el alcalde «a la mayor brevedad» y a «abstenerse de realizar cualquier tipo de acto de campaña o de incentivación de voto».

Toda la actualidad en portada

comentarios