Elecciones - Catalanas

Boadella advierte a los votantes catalanes de que se juegan la libertad el domingo

El reconocido dramaturgo no pierde la oportunidad de pronunciarse sobre la cuestión catalana y sus consecuencias

Albert Boadella se ha pronunciado una vez más sobre la cuestión catalana. El reconocido dramaturgo ha querido enviar un mensaje a los votantes catalanes a pocos días de la cita con las urnas: «En estas elecciones se juega su libertad y su igualdad. Se juega el futuro democrático, ya no digo el económico que es más incierto». El vídeo fue realizado por la plataforma de debate liberal conservadora Floridablanca.

En el teatro Ateneo de Madrid no cabía un alfiler el pasado martes, personalidades del mundo de las humanidades y las ciencias sociales que forman la plataforma Libres e iguales se dieron cita para advertir del «desastre» que supondría una hipotética Cataluña independiente. Entre los asistentes se encontraba Boadella, que no perdió la oportunidad de subirse al escenario y con mucho sarcasmo afirmar que los catalanes «llevan desde hace siglos intentando encontrar las diferencias reales que tienen con los españoles» y que hasta día de hoy «no han encontrado».

Las declaraciones que hace sobre Cataluña el director teatral y fundador de Els Joglars son sonadas y mediáticas. Durante una entrevista que concedió a Efe dijo que la región «declarará su independencia», pero el Estado no debe sofocar la sedición «con los tanques» porque eso provocaría allí «un orgasmo general» y «no hay que darle esos placeres», asegura en una entrevista.

Boadella también fue entrevistado por el diario El País para saber su criterio sobre el soberanismo catalán y al preguntarle si coincidía con algunos políticos que denuncian cierto adoctrinamiento en las escuelas y los medios, contestó que «no solo los partidos sino cientos de miles de ciudadanos han sido víctimas de ello. El haber creado esa cantidad de paranoicos separatistas bajo una ficción tan trivial solo es posible mediante un asedio ideológico en todos los terrenos dirigidos por el gobierno autonómico.

Toda la actualidad en portada

comentarios