Se llama Tobi, es blanco y se quedó ciego. Es el perro de Juanma Moreno, el presidente de la Junta y candidato en las elecciones. Los andaluces lo conocieron en 2018, cuando en la campaña que llevó al malagueño a San Telmo . Entonces solo supimos su nombre y que era adoptado.
Casi cuatro años más tarde, se conoce toda la biografía del perro. Su chip era húngaro, tuvo un tumor en un testículo que superó felizmente; tuvo una subida de azúcar y se quedó ciego; el nombre lo eligió el hijo pequeño de Moreno y la otra opción que descartaron era ' Spiderman' .
Se llama Toby y lo adoptamos en 2017. Lo habían abandonado. Enseguida nos ganó a todos y decidimos quedárnoslo.
Ha tenido algunos problemillas de salud, pero los ha superado y es un perro feliz. Uno más en la familia. Estamos orgullosos de tenerlo en casa.
Juanma Moreno ha metido al perro en campaña para contar que «es un perro feliz» y que por su ceguera «ha desarrollado un olfato espectacular , es capaz de ver oler comida a diez metros y es un perro muy cariñoso».
Para el candidato popular la historia de su perro no es solo marketing político. Es una oportunidad, señala en el vídeo que ha subido a su perfil de Twitter para «ayuda a los niños a entender la responsabilidad y disfrutar de la compañía y del cariño» de una mascota.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión