El Puerto

La federación vecinal de El Puerto recrimina a la Junta por decir que la sanidad no tiene carencias

El colectivo vecinal se muestra «molesto» por las palabras de la dirigente que manifestó que la ciudad tiene cubiertas las necesidades en sanidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAVE) ha mostrado su indignación ante las palabras de la delegada de Salud de la Junta, Miriam Alconchel, que manifestó que en El Puerto están cubiertas todas las necesidades en materia sanitaria.

Desde la junta directiva de la Flave se recuerda que la anterior consejera, María Jesús Montero, admitía en 2008 que el tan ansiado centro de salud de la Zona Norte era una prioridad, dotándolo ese año de un presupuesto de más de 800.000 euros. Luego se llegó a apartar 1,6 millones en 2009 y otros 1,8 millones en 2010. «Con estos datos queda claro que la sanidad sí era una prioridad para su Gobierno, ¿cómo puede ser que antes sí y ahora la sanidad está más que cubierta?», se cuestionan los miembros del colectivo vecinal.

Según el PSOE local la única urgencia que hay permanece vacía. ¿No será que se está obligando a los portuenses a desplazarse hasta el Hospital de Puerto Real?», insisten.

Cabe recordar que la Flave, junto a distintas asociaciones y formaciones políticas, se concentran el primer jueves de cada mes para solicitar la reactivación de los proyectos que se encuentran paralizados por las administraciones públicas.

El colectivo se ha mostrado muy molesto por esas palabras, «es de vergüenza que cuando hay elecciones se piense nada más en los sillones, olvidando el bienestar de la ciudadanía y se llegue al punto de trepar incluso con mentiras». De la misma forma consideran que « los vecinos seguirán exigiendo la construcción del centro de salud». «Es un proyecto que nos pertenece, ya que con nuestro presupuesto comenzaron un centro de salud en San Fernando, Jerez y Rota. Queremos que con dinero público no se paguen alquileres como se hizo en calle Valdés y Nevería», señalan.

Por último, solicitan al portavoz del PSOE, David de la Encina, que se pronuncie en relación a las declaraciones de la delegada de Salud, «porque si él piensa, en caso de gobernar, traer a El Puerto muchas inversiones de la Junta ahora lo tiene fácil con nuestras demandas para demostrarlo».

Ver los comentarios