el puerto

La Junta continúa sin dar respuesta a la apertura de los chiringuitos en invierno

El Consistorio incluyó un epígrafe en el pliego de condiciones donde se permitía que los dueños pudieran permanecer abiertos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tanto los dueños de los chiringuitos como el Ayuntamiento portuense continúan a la espera de la decisión de la Junta de Andalucía sobre la petición de apertura de estos establecimientos durante la temporada de invierno.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se desconoce aún la respuesta a la solicitud que se tramitó hace varios meses a la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, en donde se solicitaba el beneplácito de la institución para la apertura de estos negocios típicos de la época estival.

El Puerto lo vio venir

Sí es verdad que, a la espera de conocerse la postura del Gobierno regional, los chiringuitos portuenses han podido permanecer abiertos gracias a que el Ayuntamiento incluyó un epígrafe con esta posibilidad en el pliego de condiciones.

Gracias a esta decisión, los negocios pudieron solicitar una ampliación, ya que en un principio estaba fijado que estuvieran abiertos solo hasta el 30 de octubre. Ahora, solo esperan a que la Junta les dé un permiso oficial y no que les obliguen a cerrar

A dicha prórroga se han acogido cinco chiringuitos que, además, cuentan con el apoyo del Consistorio portuense, que considera que puede ser una acción importante para acabar con la estacionalidad en el término municipal. Actualmente, los establecimientos que continúan abiertos se encuentran en la playa de Levante, en Valdelagrana (dos chiringuitos), en Las Redes y en Santa Catalina; cinco de los siete chiringuitos que se han adjudicado este pasado verano.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, considera «muy positivo», que los chiringuitos puedan abrir todo el año ya que «es clave para aquellos que tuvieron que hacer una importante inversión. Para ellos es la mejor manera de amortizar ese dinero, estando

que hicieron la importante inversión que puedan estar los 365 días, con eso además de amortizar esa cantidad también puedan fidelizar a la clientela». Por último afirma que muchos propietarios les ha manifestado la amplia demanda que hay incluso en invierno, «gracias al clima con el que gozamos en El Puerto».

Ver los comentarios