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Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio reviven su peor pesadilla

La actual empresa concesionaria del servicio, Azvase, les ha suprimido un plus que tenían en sus nóminas sin previo aviso

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Las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de El Puerto vuelven a sufrir problemas con sus cobros. Hace unos meses la plantilla pasaba una auténtica pesadilla para cobrar sus nóminas cada mes, al cambiar la empresa que gestionaba el servicio parecía que los tiempos pasados quedarían en el olvido, pero todo hace indicar que no será así.

Al parecer, las trabajadoras denuncian que la empresa que se hizo con la gestión en el pasado mes de abril, Azvase, suprimió un plus que venían cobrando en sus nóminas, «faltando así a la subrogación que la obliga según nuestro convenio y que también viene recogido en el pliego de condiciones del Ayuntamiento», detallan.

La plantilla ha denunciado la situación en la Inspección de Trabajo, que ha reconocido que la empresa ha faltado al compromiso de cumplir con lo establecido en el documento.

Según explica el comité de empresa, Azvase justificó al principio que no tenía la documentación que acreditaba esa mejora ya que no había sido proporcionada por la anterior adjudicataria. Tras eso, dicho comité entregó toda la información donde venía recogido el plus acordado, pero al parecer no fue suficiente para que fuera reconocido por Azvase.

Ante esta situación, la plantilla decidió, en asamblea, que se llevara a cabo una huelga indefinida de 3 horas de duración, dos días a la semana, que serían los lunes y viernes, «hasta que la empresa nos pague todo lo que nos debe», explican desde el comité. Esta medida entrará en vigor si no se llega a un acuerdo en la reunión que se tiene previsto se realice el próximo jueves en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA).

Otra acción que han realizado los trabajadores es que se ha solicitado que el Ayuntamiento, por medio de la Concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino, obligue a Azvase a cumplir con lo establecido en el pliego de condiciones, «le hemos dado un plazo hasta el día 26, para que nos dé una respuesta y solucione de una vez por toda esta situación en la que estamos la plantilla, pues ante la precariedad en que estamos trabajando y los salarios tan bajos que cobramos a todo esto le sumamos ese 25% que es el plus que ahora no se nos está abonando», añaden.

Por último, desde el comité de empresa muestran su deseo de que toda esta situación se solucione cuanto antes ya que como afirman no quieren acudir a la huelga «por lo que supone tanto para los trabajadores como para los usuarios».

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