La startup de tecnología climática con oficina en Málaga Wegaw cierra una ronda de inversión de un millón

La compañía hispanosuiza procesa datos por satélite para monitorizar y predecir la producción de energía de fuentes renovables

Ion Padilla, CEO de Wegaw, junto a su equipo

S.E.

La startup hispano-suiza de tecnología climática Wegaw ha cerrado su primera ronda de inversión por un millón de euros , y en ella ha participado Banco Sabadell a través del programa BStartup Green junto con fondos internacionales como Katapult.vc, Great Stuff Ventures, Business Angels Suiza y Seedrs.

Aunque la startup recibió ofertas que superaban el valor de esta ronda, decidió seleccionar a los inversores «que más se ajustaban a sus necesidades y potencial de crecimiento», ha informado Banco Sabadell en un comunicado este martes.

Con oficinas en Lausana (Suiza) y en Málaga , la empresa ha desarrollado una tecnología que procesa datos por satélite con inteligencia artificial para la monitorización y predicción de producción de energía de fuentes renovables .

A través de información de siete satélites combinando tecnología SAR y óptica, monitorizan con machine learning variables medioambientales para predecir la producción eléctrica .

Esta información, imprescindible para las empresas de energías renovables, permite un aumento de hasta un 10 % en la producción y una optimización del precio comercial del MWh de hasta el 5 %.

Desde que la compañía se fundó en 2016, Wegaw ayuda a empresas y gobiernos de todo el mundo a comprender mejor las futuras oportunidades de producción de energía renovable, para mejorar la estabilidad del mercado energético y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

Así opera en cinco países , y cuenta con numerosos clientes entre empresas energéticas, centrales eléctricas, organismos gubernamentales y agencias nacionales interesadas en reducir las emisiones de CO2, para ayudar a los esfuerzos internacionales para alcanzar el estado Net Zero .

El CEO y fundador de Wegaw, Ion Padilla , ha explicado que el objetivo es «permitir una transición de energía completamente limpia, al brindar una comprensión clara de la futura producción de energía renovable desde el espacio».

«Estamos especialmente orgullosos de habe r atraído a una lista tan increíble de inversores internacionales en tecnología climática que respaldan nuestras ambiciones«, ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación