Empresas

Sngular inaugura sede en Sevilla con un «hub» de innovación

La firma de servicios tecnológicos ha quintuplicado negocio y plantilla en tres años

Evaristo Nogales, Elisa de Abasolo, José Luis Vallejo, Ignacio García y Luis García, en la inauguración de la sede Juan Flores

E. Freire

Sngular ha integrado sus dos oficinas hispalenses en una nueva sede de 800 metros cuadrados en el edificio Sevilla 2 , que dispone de un espacio central abierto para encuentros de empresas y profesionales en torno a la innovación y la tecnología. «Nosotros incentivamos que entidades, centros de formación o equipos con talento, como, por ejemplo, desarrolladores de software, vengan aquí a intercambiar sus conocimientos y experiencias», explica Evaristo Nogales, Chief Happiness Officer (CHO) en Sngular. Es lo que esta compañía de servicios de transformación digital y proyectos de innovación denomina «Sngular Hub».

Nogales, natural de Riotinto y afincado en Sevilla desde su infancia, ha escalado posiciones en esta empresa con proyección internacional y es hoy el responsable de la estrategia a nivel global . Su bagaje se ha forjado en la oficina sevillana, como el de Luis García, director-gerente regional y responsable de Desarrollo de Negocio de Sngular en España.

Evolución

«Somos una empresa sumamente deslocalizada , no tenemos sede central», explican los responsables. Así, el CEO está en Madrid, la dirección corporativa y legal, en Sevilla; y el CTO en Estados Unidos. Tiene cinco oficinas en España, una gran delegación en Ciudad de México, presencia en varias capitales norteamericanas y está arrancando en Santiago de Chile.

Su andadura en Sevilla comenzó a comienzos de 2016 tras la integración de cinco compañías, entre ellas Walnuters . En estos tres años Sngular ha multiplicado por cinco su cifra de negocio y su plantilla. Así, la previsión para el presente ejercicio es cerrar con unos 75 empleados y una facturación de 3,5 millones de euros, lo que representa, aproximadamente, la cuarta parte de la cifra de ventas en España.

A escala global. la empresa tecnológica espera cerrar 2018 con una facturación de 30 millones de euros.

«El sector de la tecnología y el software es un sector sin paro. Sólo tiene desempleo estructural y la gente cambia de trabajo», explica Evaristo Nogales. «El talento andaluz tiende a irse fuera porque aquí no se hacen proyectos potentes. Nosotros fijamos talento y hemos hecho que retornen trabajadores andaluces que habían emigrado, porque desde esta oficina en Sevilla trabajamos en remoto para grandes proyectos de otras localizaciones», señala el directivo. Ingenieros, matemáticos, físicos o titulados en grados superiores de FP forman parte de la plantilla en la que también hay un filósofo. «Los filósofos estudian lógica y eso no es tan distinto a las matemáticas», aclara el responsable.

Líneas de negocio

La compañía ofrece tres líneas de servicios : en la de software destaca un equipo de 20 personas que, desde Sevilla, desarrolla proyectos de transformación digital para bancos españoles y norteamericanos.

Otro campo de actividad es la realidad virtual .Aquí Sngular trabaja en un proyecto tecnológico de realidad aumentada aplicada a la cirugía con el doctor José Miguel Borrego, director de la Unidad de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Esta innovación permitirá que los cirujanos tengan toda la información que necesiten mientras operan en unas gafas, sin necesidad de desviar su vista a monitores o radiografías. El Belén virtual de la Fundación Cajasol es también obra de la firma. El tercer área es el marketing digital que está centralizado en Sevilla para toda España.

Sngular enfoca su negocio al sector privado. « Lo público no es nuestro nicho porque tiene más limitaciones de acceso al talento y no ofrece proyectos tan atractivos», explica Evaristo Nogales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación