Juan Bravo, consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta, que promueve la digitalización de la Administración andaluza
Juan Bravo, consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta, que promueve la digitalización de la Administración andaluza - Juan Flores
En cuentros de Economía ABC

Una APP de la Junta de Andalucía evitará el «papeleo» a los ciudadanos

A través de esa aplicación tendrán acceso a su historial médico, citas en centros de salud, titulaciones académicas o información sobre abonos de la Junta

SevillaActualizado:

La transformación digital que ha puesto en marcha el Gobierno del PP y CS no sólo persigue reducir trabas administrativas y burocráticas para los empresarios, sino también facilitar la vida de los ciudadanos poniendo en marcha antes del verano una aplicación móvil para evitar el «papeleo» a los andaluces.

«Los ciudadanos no tendrán que llevar papeles encima porque a través de esa APP tendrán el carné de la biblioteca, la licencia de pesca, el carné de familia numerosa, los títulos académicos, las citas en el centro de salud, acceder a su historial sanitario o saber si la Junta les ha abonado algún pago pendiente de una subvención agrícola o una beca», ha revelado este miércoles en los Encuentros de Economía de ABC Juan Bravo, consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía.

Este proyecto está dentro del proceso de transformación digital que el Ejecutivo de Juan Manuel Moreno Bonilla está intentando llevar a cabo para lograr un Gobierno 4.0. En este sentido, ha contratado a una consultora para que les ayude a diseñar su estrategia digital. «Queremos innovar en todo el proceso», ha declarado Bravo, que preconiza un «cambio radical en la Administración», aunque ha advertido que los cambios traen también consigo inconvenientes durante el proceso de implementación.

«Pedimos perdón anticipadamente a los ciudadanos por los errores que vamos a cometer porque -ha dicho Bravo- cualquier mejora comienza por un empeoramiento. Esto es como cuando conviertes en peatonal una calle que hay que levantar. Ese es el coste que vamos a tener que pagar para llegar a la digitalización pero vamos a intentar hacerlo lo más rápido que podamos».

«A este Gobierno y a la Consejería de Hacienda no nos va a frenar nadie. Nosotros trabajamos única y exclusivamente para los ciudadanos, para los empresarios y los profesionales que son aquellos que con sus impuestos y su voto permiten el funcinamiento de Andlaucía», ha añadido este miembro del Ejecutivo andaluz.