CORONAVIRUS ANDALUCÍA

Coronavirus: Marriot pospone a finales de 2020 la inauguración de su nuevo hotel en Sevilla

El fondo Drago Capital, propietario del inmueble, finaliza esta semana las obras en la antigua sede del Banco de Andalucía

A la derecha, recreación virtual del futuro hotel que Marriot inaugurará en Sevilla en la avenida de la Constitución ABC
María Jesús Pereira

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La cadena Marriot pospone hasta el tercer trimestre de 2020 la inauguración en Sevilla del hotel que había anunciado en el antiguo edificio del Banco de Andalucía, ubicado en la avenida de la Constitución, una zona prime por estar cerca de la Catedral, el Archivo de Indias y el Ayuntamiento hispalense, según fuentes consultadas por ABC. La caída del sector turístico provocada por el coronavirus ha hecho posponer la inauguración a Marriot, que estudia ahora una fecha mejor.

La plataforma de inversión y gestión inmobiliaria Drago Capital compró el citado inmueble al Banco Popular en 2016 por una cantidad que osciló en torno a los 25 millones de euros y anunció una inversión de 35 millones de euros para reformar el edificio con el fin de adaptarlo a hotel.Drago Capital anunció que había alcanzado un acuerdo para alquiler el edificio, de 8.200 metros cuadrados en el número 4 de la calle Fernández y González, esquina con la avenida de la Constitución, con la cadena Marriot.

Las obras de reforma han estado salpicadas de incidencias. Primero estuvieron paralizadas por problemas con la contrata y después se han ralentizado por la crisis del coronavirus. Finalmente, las obras finalizarán esta semana, aunque ya no hay prisa, puesto que la cadena Marriot no tiene previsto inaugurarlo ahora por la evidente falta de clientes debido a la pandemia, lo que podría prolongarse en los próximos meses por las recomendaciones de algunos países europeos de no viajar a España.

Marriot abrirá en ese edificio un AC Hotels de 95 habitaciones y cuatro estrellas bajo la enseña Autograph, una de las marcas de lujo de su grupo. En España operan bajo la marca Autograph los hoteles Santo Mauro, el Palacio del Retiro o el Círculo Gran vía, en Madrid, entre otros. La fecha inicial de apertura se fijo para la primavera de 2020 en seis de las ocho plantas del edificio, aprovechando así la afluencia de turistas en Semana Santa y Feria, temporada alta de Sevilla.

El inmueble cuenta además con 2.000 metros cuadrados de zona comercial, comercializados por la consultora CBRE. ABC ha podido saber que el contrato de alquiler de Marriot no comenzará a ser efectivo hasta que no inaugure el hotel, por lo que hasta entonces no estará obligada a pagar rentas a Drago Capital.

A ntes de la pandemia, Drago Capital contaba con un informe que valoraba en 70 millones de euros el hotel una vez terminado y en funcionamiento. Teniendo en cuenta el contrato de alquiler a largo plazo entre Drago Capital y Marriott, el propietario tenía asegurada una rentabilidad anual estabilizada del 4,7%. A pesar de la crisis del coronavirus, Drago Capital sigue adelante con su plan de venta del edificio, por el que se interesaron fondos inversores alemanes y españoles.

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