La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, con los premiados y los responsables de Carrefour
La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, con los premiados y los responsables de Carrefour - Rocío Ruz
Premios Pyme

Carrefour realiza compras por 640 millones a pymes andaluzas

La cadena de distribución entregó sus Premios Pyme 2018 en Andalucíaa

SevillaActualizado:

Carrefour mantuvo relaciones comerciales con 1.347 proveedores andaluces el pasado ejercicio, a los que compró productos por valor de 639,6 millones de euros. Asimismo, Socomo, la filial hortofrutícola del grupo, distribuyó cerca de 81.200 toneladas de frutas y verduras con origen en la comunidad autónoma.

Estos datos fueron facilitados ayer por el director regional de Carrefour Suroeste, Hugo Parra, durante la entrega de los Premios Pyme Carrefour en Andalucía 2018, unos galardones con los que la cadena de distribución comercial distingue a sus mejores proveedores locales. El acto, que se celebró en el Complejo Agroalimentario de Andalucía de Dos Hermanas, estuvo presidido por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

El premio a la «Mejor Pyme de Andalucía» ha sido este año para la cooperativa aceitera granadina Nuestra Señora de los Remedios, con base en la localidad de Iznalloz, que comercializa la marca Iznaoliva.

Por su parte, la distinción a la «Empresa más innovadora» ha recaído en esta edición en Bodegas Privilegio del Condado, cooperativa vitivinícola onubense que se encuentra entre las mayores de España.

Por su parte, la empresa familiar dedicada a la horticultura ecológica Biosabor, de Níjar, Almería, recibió una Mención Especial.

Estos premios tienen como objetivo «poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias regionales y locales, así como el de las cooperativas agrarias y ganaderas», que forman parte del catálogo de proveedores de Carrefour.