Imagen virtual de la futura sede de Banca March en Sevilla
Imagen virtual de la futura sede de Banca March en Sevilla
FINANZAS

Banca March abrirá una oficina en la antigua tienda de Victorio y Lucchino

La firma está configurnado el equipo y reformando el local para estar operativa a fines de año

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Banca March ha decidido desembarcar en Sevilla, una ciudad en la que todavía no estaba presente y, para ello, tiene previsto abrir una oficina a fines de este año. La ubicación elegida por la entidad financiera será el establecimiento que albergó la principal tienda de Victorio y Lucchino, junto al número 10 de la Plaza Nueva. «Estábamos en Málaga y en Jerez de la Frontera, con lo cual Sevilla era una asignatura pendiente en Andalucía», afirma Ángel Martínez Marañón, director del área de Banca Comercial y Privada. Este directivo apunta que la firma ya cuenta con un núcleo de clientes sevillanos a los que atienden desde sus sedes de Madrid y Jerez. «Ahora podremos prestarles un servicio más cercano y pondremos también el foco en el crecimiento de nuestra base de clientes en el segmento de las empresas familiares», apunta.

La oficina de Sevilla responde al esquema de negocio de Banca March, que está «orientado a la banca privada y el asesoramiento de empresas, con un modelo orientado a la rentabilidad a largo plazo y facilitando la coinversión del grupo y sus clientes», remarca Martínez Marañón, quien subraya que «al ser un banco de propiedad totalmente familiar el foco puede estar en conseguir una relación estrecha y estable con los clientes, especialmente empresas familiares y sus propietarios, sin tener que buscar la rentabilidad inmediata como objetivo». Hace apenas un mes Banca March seleccionó el local en el que se ubicará. Ahora la meta es configurar el equipo que se pondrá al frente de esta sede y hacer la reforma necesaria del establecimiento, con la meta de abrir antes de fin de año.

Banca March es la cabecera de un grupo financiero propiedad totalmente familiar. Es también el accionista mayoritario de Corporación Financiera Alba, uno de los principales accionistas de compañías como Acerinox, y con participaciones significativas en Indra, Ebro Foods, BME, Viscofan, Euskaltel y Clínica Baviera, entre otras.

Ver los comentarios