Hostelería

Alianza hostelera en Sevilla: El Tortillón y La Mar de Gambas comparten locales

Bajo la nueva marca Tortillón Tapas, funden su oferta gastronómica de consumo en sala y comida para llevar

Una tortilla de patatas de El Tortillón de Mairena del Aljarafe Manu Gómez

E. Freire

Dos empresas de hostelería de Sevilla con marcas en aumentativo , El Tortillón y La Mar de Gambas, han decidido unir fuerzas para impulsar sus negocios y compatir planes de expansión.

Se trata del grupo El Tortillón , de los empresarios Álvaro Morillo, Luis Gálvez y Víctor Fúnez , propietario de tiendas de comida casera lista para consumir y especializado en tortillas de patatas; y La Mar de Gambas , la cadena de cervecerías impulsada desde Alcalá de Guadaíra por Manuel Alcerrica especializada en mariscadas, pescaíto frito y tapas de la gastronomía española.

Las dos enseñas han forjado una «alianza estratégica», que operará bajo la nueva marca El Tortillón Tapas , con el objetivo de «optimizar la oferta gastronómica de sus locales y restaurantes», que se dirige tanto al consumo dentro de los establecimientos como al 'delivery' o comida para llevar.

Fachada de un local de Dos Hermanas donde ya operan juntas las dos enseñas ABC

El acuerdo entre ambos grupos de restauración andaluces se produce tras la reciente entrada del fondo de inversión andaluz Alter Capital en el accionariado de El Tortillón con una participación del 20% del capital social. Actualmente, esta cadena cuenta con 11 tiendas propias repartidas en puntos de Sevilla y Huelva, mientras que Cervecerías La Mar de Gambas tiene 35 locales tanto propios como franquiciados en Andalucía.

Según ha explicado Álvaro Morillo, la oferta de El Tortillón ocupará, a partir de esta alianza, un espacio en los locales de La Mar de Gambas. Ambos grupos han arrancado ya el proyecto con la implantación inmediata de cinco primeros puntos de ventas de El Tortillón Tapas, con el objetivo de llegar hasta 2 5 locales conjuntos en los próximos dos años.

«La alianza pretende concentrar en una misma ubicación la mayor oferta de platos caseros y artesanales , dando al consumidor la oportunidad de consumo de toda la carta tanto en los restaurantes como mediante la fórmula de 'delivery' o 'take away' para consumo en casa», explican los hosteleros.

La oferta de platos incluye desde la tortilla de patatas casera , guisos, croquetas, aliños, etc… habitualmente ofrecidos por El Tortillón; hasta gambas, langostinos, y otros tipos de marisco, característicos de La Mar de Gambas. Estrella Galicia es el partner cervecero de la alianza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación