Inmobiliario

¿Cómo se puede mejorar el aislamiento del hogar sin hacer obras?

Estas propuestas te ayudarán a aislar tu casa de las temperaturas extremas y los ruidos más fuertes

Un buen aislamiento se hace especialmente necesario durante el invierno ABC

Pepe Trashorras

El frío empieza a calarnos hasta los huesos en estas latitudes del calendario. En temporadas como esta en la que nos sumergimos, con termómetros que se desplomarán durante varios meses, es cuando más nos acordamos de lo importante que es disfrutar de un buen aislamiento en nuestro hogar . Un aislamiento que es aplicable al frío, al calor y a los ruidos excesivos. Hay viviendas en las que esto llega a situaciones difícilmente sostenibles, y otras en las que es más llevadero. Sin embargo, tanto en unas como en otras podemos hacer cambios para paliar este problema. ¿Es posible mejorar la capacidad aislante de nuestra casa sin meternos en obras? A continuación tienes algunas propuestas que no requieren grandes inversiones económicas ni poner la vivienda patas arriba.

Cubrir el suelo con alfombras

Las alfombras aportan una gran calidez a las estancias Nexdom

Especialmente recurrentes durante el invierno, las alfombras pueden ser un gran aliado para proteger nuestras habitaciones del frío y también para aislarlas acústicamente. Aunque solemos pensar más en las paredes, por los suelos se escapa una cantidad importante de calor. Puedes optar por enmoquetar tu casa o colocar alfombras en las estancias que más lo requieran , especialmente las de mayor vida social como el salón. Además, funcionan a la perfección como elemento decorativo que aporta calidez al conjunto de la habitación.

Instalar cristales aislantes

Unos buenos cristales aislantes son de gran utilidad Bekia Hogar

Una de las acciones más eficaces para aumentar todo el aislamiento de nuestro hogar es instalar cristales aislantes. No en vano son uno de los principales reclamos en la venta de casas nuevas o de segunda mano. Aunque su coste puede ser elevado en función del tamaño y al cantidad de ventanas que vayas a cambiar , no requiere meterse en obras de calado y el resultado es altamente satisfactorio.

Colocar burletes en las ventanas y puertas

El complemento perfecto para los cristales aislantes es revisar los marcos de las ventanas y puertas (por donde se pierde mucho calor y entran muchos ruidos), así como asegurarse de que todos los mecanismos de cierre funcionan correctamente sin dejar huecos. Del mismo modo, instalar burletes en estos marcos puede ser el elemento definitivo para garantizar que el cierre más hermético posible de las puertas y ventanas.

Poner librerías y estanterías junto a las paredes

Una muralla de libros ayuda a aislar El mueble

Por las paredes de las habitaciones pueden producirse bastantes saltos térmicos. Una forma sencilla y práctica de parchear en cierta manera este problema es colocar a modo de contrafuerte librerías , estanterías y otros elementos junto a las paredes para que ayuden a preservar la temperatura y a islar acústicamente la habitación. Incluso los cuadros, espejos y otros objetos que ponemos habitualmente en los muros también pueden contribuir en esta labor.

Cubrir las paredes con murales y tapices

Siguiendo con las paredes, y de similar manera a lo que decíamos de las alfombras en el suelo, instalar murales de mader vista o tapices puede ser una alternativa tan funcional en cuanto al aislamiento como decorativa. Al contrario que otros elementos como los trasdosados, no necesitan demasiado trabajo para su colocación : se instalan sobre una subestructura atornillada previamente a la pared. Con múltiples diseños posibles, el resultado es tan bonito como eficaz a la hora de mantener la temperatura y eliminar el ruido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación