Inmobiliario

Cinco ideas para decorar tu terraza con poco dinero

Colocar macetas o pensar en la importancia del suelo puede marcar la diferencia y convertir tu terraza en la envidia de tus visitas

Se le puede sacar mucho partido a una terraza sin gastar mucho ABC

Pepe Trashorras

Para quienes disponen de una, la terraza es uno de los lugares preferidos de la casa al tratarse de un espacio exterior, vistoso y favorable para llevar a las visitas a pasar un rato agradable. Muchas veces, sin embargo, es lo último que decoramos en nuestro hogar, y nos parece que, sea grande o pequeña, no vamos a encontrar elementos que la completen a un precio económico. Esta vez vamos a comprobar que eso no es cierto con algunas ideas baratas para decorar la terraza.

Las macetas y flores dan alegría

Aunque también pueden dar alergia en ciertos casos, la alegría y el colorido que otorgan unas plantas con flores a una terraza es incuestionable. Puedes seleccionar un color concreto para las macetas , que por sí mismas son un estupendo elemento decorativo, y escoger las plantas que prefieras para dar vida al lugar. Y si la jardinería no es lo tuyo, siempre puedes optar por plantas de plástico. Respecto a su colocación, quedan bien tanto en el suelo como sobre repisas o colgadas de la pared.

El suelo puede marcar la diferencia

Madera, loza y piedras blancas se combinan en esta terraza Mímesis interiorismo

No estamos intentando separar el salón de la cocina, pero el suelo siempre tiene un factor diferencial a la hora de crear ambientes y dar un toque especial a cualquier estancia. Por ello, quizá sea buena idea probar con alguna alfombra o pequeña tarima de madera que explote el potencial de nuestra terraza. Otra opción más que interesante para un espacio exterior como este es usar piedras blancas , un elemento elegante y fresco que suele funcionar bastante bien en patios, terrazas y jardines. Y ya conoces las ventajas del césped artificial .

Crea un ambiente cómodo

La mayoría de las terrazas cuentan con su respectiva mesa y sillas para sentarse a tomar el aire o tomar algo. Esta idea puede llevarse a cotas más altas incorporando butacas, sillones u otros muebles que creen una auténtica zona de chill out. Como nuestros consejos son low cost, una alternativa económica y práctica es incorporar cojines y otros elementos textiles que nos sirvan para acomodarnos a la vez que funcionen como parte de la decoración. Ten en cuenta para ello las tonalidades y el diseño de los mismos. Por no hablar de algo tan sencillo pero a la vez apetecible como una hamaca de tela.

Luces para crear magia de noche

Las luces dan vida a a la terraza ABC

Si alguna vez has pensado cómo quedaría tu terraza iluminada de forma especial cuando se pone el sol, deberías lanzarte a por ello. Más allá de la típica bombilla o lámpara para no quedarse a oscuras de noche, colocar diferentes puntos lumínicos puede convertir el lugar en un sitio especial y acogedor. Las luces led son baratas, consumen poco y resultan ideales para probar distintas configuraciones con ellas. ¿Qué tal colgarlas como si de una hilera de farolillos se tratasen? El ambiente de feria o velá no se lo quita nadie.

Dale algo de encanto a las paredes

Tanto si has decidido llenar de macetas las paredes como si no, es buena idea pararte a pensar qué puedes usar para no dejarlas en blanco. Desde algún azulejo de pequeño tamaño al más puro estilo andaluz hasta elementos cerámicos, los clásicos souvenirs que uno compra cuando va de viaje o cortinas que combinen con los colores de la terraza y que ondeen cuando haga viento, las posibilidades son amplias y no requieren mucho dinero salvo que queramos un rincón de revista de casas de lujo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación