Inmobiliario

Dime cómo eres y te diré en qué zona de Cádiz debes vivir

En la viva y atractiva ciudad de Cádiz hay un barrio para cada perfil y para cada prioridad

LA VOZ

Desde quienes buscan el mejor destino para vivir con niños, a quienes quieren tranquilidad, vida nocturna, playa o la cercanía de las facultades universitarias, en la viva y atractiva ciudad de Cádiz hay un barrio para cada perfil y para cada prioridad.

Decidirse a buscar casa en la ciudad de Cádiz es lanzarse a una ciudad animada, con personalidad y muy acogedora , capaz de enamorar. Si además se conoce lo que ofrecen sus diferentes barrios, y cuál se adapta mejor a las necesidades de cada persona, la pequeña Habana se convierte en un destino capaz de cumplir con las expectativas de cada perfil.

Familias que buscan el mejor entorno para vivir con niños, jóvenes deseosos de actividad, amantes de la tranquilidad o de la vida nocturna: en menos de 4,5 kilómetros cuadrados de superficie residencial , la ciudad habitada más antigua de Europa tiene un espacio para cada uno.

El municipio de Cádiz se divide en 10 distritos, cada uno con sus diferentes barrios, de los que 7 son los distritos intramuros (el centro de Cádiz ) y 3, extramuros (la zona nueva de la ciudad).

Aunque es la ciudad perfecta para encontrar animación a cualquier hora del día, la ciudad de Cádiz también alberga zonas ideales para quienes buscan un barrio tranquilo, con zonas verdes o junto a la playa: una oferta bastante variada de destinos residenciales para cada prioridad.

Para quienes buscan diversión

Ya sea por los turistas, por sus peñas o por su vida nocturna, algunos de los barrios intramuros son una muestra de la personalidad y la actividad de la ciudad. Uno de los mejores ejemplos es el barrio de La Viña , epicentro del Carnaval gaditano, el encanto de rincones como la playa de La Caleta y su oferta hostelera lo convierten en uno de los destinos de jóvenes y no tan jóvenes en busca de diversión.

El flamenco es otra de las señas de identidad del barrio de La Viña, como lo es también del de Santa María , donde a los locales de espectáculo se suma la presencia de las peñas flamencas, uno de los atractivos de esta hermosa zona intramuros.

También extramuros pueden encontrarse hermosas playas, actividad y vida nocturna. Esos son algunos de los atractivos que ofrece también la zona del Paseo Marítimo , lugar de disfrute de gaditanos y turistas.

Tranquilidad en el Casco Histórico

El Casco Histórico de Cádiz también ofrece zonas y rincones en los que la actividad turística es compatible con una relativa tranquilidad. Es el caso del barrio de El Pópulo , el más antiguo de la ciudad, que con sus calles peatonales y actividad comercial se presta a hacer vida en el exterior.

También el barrio de San Juan es un destino en el que disfrutar de hermosas calles y callejones y una abundante actividad comercial, en uno de los barrios más bellos de la capital gaditana.

Con múltiples atractivos, el barrio de El Mentidero combina su carácter de zona histórica con agradables rincones y con la mayor zona verde del centro de la ciudad, el Parque del Genovés, al que se suma la Alameda Apodaca.

Para vivir con niños

Esas características hacen del barrio de El Mentidero una zona ideal para vivir con niños en el Casco Histórico de la ciudad, además de sus servicios y su condición de barrio moderno y bien comunicado.

Otro de los barrios más valorados de la ciudad para vivir con niños es el de Bahía Blanca, situado extramuros pero muy cercano al Casco Histórico. La oferta de servicios y de centros educativos, además de su tranquilidad, lo convierten en una zona familiar en la que se puede escoger entre distintas tipologías de vivienda; eso sí, con uno de los niveles de precios más altos de la ciudad.

Para quiénes buscan playa

A la entrada de la ciudad, se encuentra la mayor y mejor playa de la ciudad de Cádiz, la playa natural de Cortadura , de bandera azul, agua cristalina, arena fina y casi 4 kilómetros de longitud. Pese a la menor atención que en las localidades históricas generalmente reciben los barrios ajenos al Casco Histórico, el barrio de Cortadura permite vivir en un entorno natural privilegiado en el que además abundan las posibilidades de practicar todo tipo de deportes.

Se trata, además, de uno de los barrios más buscados por los estudiantes, porque a la playa se suma la cercanía del campus de la Universidad de Cádiz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación