El súper del norte que echa raíces en Madrid

El grupo Uvesco refuerza su apuesta por la capital con nuevas aperturas de su enseña BM

Una de las grandes apuestas del grupo son los productos frescos

Francisco Valente

Un año hace desde el desembarco del Grupo Uvesco en la Comunidad de Madrid. Con cuatro plataformas logísticas y 221 supermercados a nivel nacional (de las enseñas BM y Super Amara), el grupo presentó en 2017 una facturación de 703 millones de euros, un 8% más que el año anterior . La compañía, nacida en 1993 tras la unión de las empresas del sector de la distribución Unialco y Ves, ha extendido su actividad económica por el País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja, y proyecta su expansión por la capital. La empresa que cuenta con 4452 empleados, ha adquirido 16 establecimientos entre Madrid y Ávila, y programa la apertura de 50 locales para la próxima década.

Con una inversión de 1,5 millones de euros BM Supermercados inauguró el pasado 25 de abril un local de 600 metros cuadrados en calle Cartagena 30 (Salamanca). A corto plazo, el plan de expansión por la Comunidad de Madrid continuará con la apertura de dos nuevos supermercados en Boadilla del Monte y en Hoyo Manzanares antes de fin de año. Estos tres proyectos implican una inversión de 8 millones de euros y la creación de 50 nuevos puestos de trabajo. Los dos proyectos ofrecerán cerca de 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y 70 plazas de parking.

«2017 se presentó como una oportunidad para buscar nuevas zonas de actuación. Y entendimos que Madrid podía encajar en el modelo de negocio», comenta el director general de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena . Según indican desde Uvesco, los nuevos espacios seguirán el modelo identitario de BM Supermercados en una apuesta clara por la calidad basada en tres pilares: el producto fresco, el servicio al cliente, y amplitud de surtido.

Tras un año en Madrid y con la adquisición de 16 supermercados de la cadena Gigante, BM Supermercados ha logrado un incremento del 20% en las ventas respecto al año anterior a su llegada. «Estamos muy contentos. Hemos superado nuestras propias expectativas», dice Fernández de Barreda y agrega que el objetivo para el grupo es cerrar el año con una facturación total de 740 millones de euros , un 5% más que en el ejercicio anterior.

Los representantes del grupo señalan que tienen ya 50.000 clientes en Madrid que usan su tarjeta de fidelidad. Si bien todas las secciones se muestran en auge, la clave de la empresa es el producto fresco.

Respecto al sello distintivo de empresa, Uvesco cuenta con una red de más de 400 productores locales paraintentar alcanzar un amplio surtio de calidad en sus productos. Además, apuestan por ofrecer un abanico de posibilidades para ajustarse a los gustos y preferencias de los clientes. «La gente ya no busca solo comer, sino que busca alimentarse bien; busca productos saludables. El compromiso de la compañía con el producto fresco forma parte de su ADN, y lo ha fomentado desde sus orígenes», señala el director general adjunto de Grupo Uvesco, Eulogio Sánchez.

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