El Senado y la Casa Blanca alcanzan un acuerdo para un estímulo de dos billones de dólares para el coronavirus

Se trata del mayor estímulo económico de la historia moderna de Estados Unidos

Coronavirus en España, noticias y casos de COVID-19, en directo

Eric Ueland, director de asuntos legislativos de la Casa Blanca EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los negociadores de la Administración Trump y los líderes de ambos partidos en el Senado de EE.UU. llegaron en la madrugada del miércoles a un acuerdo para aprobar un paquete de estímulo económico de 2 billones de dólares para compensar los efectos de la epidemia de coronavirus.

Se trata del mayor estímulo económico de la historia moderna de EE.UU. y estará centrado en el envío de cheques mensuales a los estadounidenses y de fondos por 500.000 millones de dólares para rescatar a los sectores industriales más afectados.

El objetivo es evitar los efectos perniciosos de la epidemia en la economía , que podría entrar en recesión o depresión este mismo año y sufrir un paro, en el peor de los escenarios, del 20%, un nivel desconocido en EE.UU..

El acuerdo estuvo a punto de romperse esta semana por los requerimientos de los demócratas, liderados por el senador Chuck Schumer, para que las protecciones para los trabajadores fueran más fuertes y que hubiera más restricciones sobre qué pueden hacer las empresas con el dinero del rescate.

El paquete legislativo se votará en la cámara alta y se espera que entre en vigor en pocos días. «Tenemos acuerdo», anunció Eric Ueland, director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, y uno de los negociadores de la Administración. Sin embargo, reconoció que el texto del paquete de estímulo todavía se tiene que finalizar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación