El presidente de ATA vaticina un «un otoño duro» para el empleo y la economía por la falta de gobierno

Lorenzo Amor, presidente de ATA José Ramón Ladra

ABC

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha vaticinado que viene «un otoño duro» para la economía y el empleo. Para Amor, la falta de Gobierno está afectando ya a la economía y ha afirmado que ni el crecimiento de la economía ni la contratación se van a comportar como se había previsto por la falta de Gobierno en España.

«Será difícil mantener la previsión del 2% del crecimiento de la economía», ha afirmado el presidente tras una reunión con el alcalde de Córdoba. Además, el representante de los autónomos también cree que se generará un 40% de empleo menos que este año.

Para Amor, vienen «momentos duros» por la incertidumbre política y por la posibilidad de que el próximo 10 de noviembre haya que volver a las urnas. Esta situación, a juicio de los representantes de los autónomos, está ya afectando al empleo y a la economía. Por ello, desde ATA han mostrado su preocupación y han reclamado a la clase política que empiecen a actuar cuanto antes, porque el empresario necesita «certezas, certidumbres y seguridad jurídica algo que en España no existe actualmente».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación