Logo del fabricante de deportivos Porsche en la llanta de un 718 Boxster
Logo del fabricante de deportivos Porsche en la llanta de un 718 Boxster - AFP

Porsche dará un bonus de 8.911 euros a sus empleados

La compañía automovilística compensará de este modo a sus trabajadores tras lograr los mejores resultados de su historia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crisis de las emisiones contaminantes en el grupo Volkswagen no parece haber pasado factura al fabricante de deportivos Porsche, que ha cosechado los mejores resultados de su historia. Como gratificación, pagará a cada uno de sus empleados un bonus de 8.911 euros, según acordaron la junta directiva y el comité de empresa.

La gratificación consta de dos componentes: 8.211 euros corresponden a los buenos resultados de la compañía y la especial aportación de los trabajadores el año pasado, y 700 euros son una contribución al fondo de pensiones Porsche VarioRente o a provisiones de jubilación particulares, informó la compañía.

Porsche subió en 2015 el beneficio neto atribuible un 6,1%, hasta 2.334 millones de euros, en comparación con el de 2014.

También incrementó el beneficio operativo un 25%, frente a un año antes, hasta el récord de 3.400 millones de euros, pero se mostró cauteloso respecto a 2016, recoge Efe.

La facturación mejoró el año pasado también un 25%, hasta 21.500 millones de euros, mientras las entregas crecieron en el mismo periodo un 19%, hasta 225.000 unidades.

En concreto, el complemento se abonará a los trabajadores de Porsche AG en términos brutos y como retribución voluntaria, después de que el consejo de dirección y los representantes de los trabajadores adoptasen esta decisión.

El presidente del consejo ejecutivo de Porsche AG, Oliver Blume, ha afirmado que la recompensa es «justamente» merecida por el «gran» compromiso que han mostrado sus empleados.

Ver los comentarios