Furgón blindado de Prosegur
Furgón blindado de Prosegur - JOSÉ ALFONSO

La junta de Prosegur aprueba la salida a Bolsa de su filial de efectivo para ingresar hasta 2.000 millones

La compañía distribuirá también 62 millones de euros en un dividendo extraordinario

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Prosegur ha dado luz verde a la salida a Bolsa de su división de logística de valores y gestión de efectivo (los populares furgones que recorren las principales ciudades), la conocida como Prosegur Cash, con un 99,43% de votos favorables y con la que espera recaudar 2.000 millones de euros. En concreto, los tenedores de acciones han dado su visto bueno a la autorización «de la enajenación o aportación de acciones de Prosegur Cash, incluyendo la realización de una oferta de venta y/o suscripción de acciones en el marco de su potencial salida a Bolsa», tal y como figuraba en el orden del día.

Asimismo, los accionistas también han aprobado la distribución el próximo 12 de diciembre de un dividendo extraordinario en efectivo de 0,100262 euros brutos por acción, lo que, si se suma el total de accionistas, dará lugar a un desembolso de 62 millones de euros.

El objetivo del grupo es colocar en el mercado un 49% de la división de «cash» durante el primer semestre de 2017. Esta medida le permitirá captar recursos y capital para apuntalar su división y reorganizar su negocio no por países, como sucede ahora, sino por áreas estratégicas (Prosegur Cash, Prosegur Seguridad y Prosegur Alarmas).

«Los retos principales de Prosegur Cash son dos: seguir creciendo en mercados maduros y consolidados en los que el conocimiento de las necesidades de nuestros clientes es crítico y trasladar nuestra capacidad de gestión a mercados emergentes», subrayó el director de Estrategia de la firma, José Antonio Lasanta, quien ha añadido que la potencial salida a Bolsa sería un «aliciente indudable» para acelerar el crecimiento de Prosegur Cash, aunque la operación está en estudio, por lo que «no hay decisión definitiva tomada al respecto».

Las facturación de Prosegur Cash representa el 44,6% de las ventas del grupo: aumentó su cifra de negocio un 6,1% en 2015, en línea con el incremento de los ejercicios anteriores, hasta los 1.766 millones de euros.

Ver los comentarios