El emprendedor Íñigo Pan de Soraluce importó el concepto Fit Food de Estados Unidos
El emprendedor Íñigo Pan de Soraluce importó el concepto Fit Food de Estados Unidos - ABC

Fit Food, la alimentación verde echa raíces en España

La firma acaba de abrir su segunda tienda en Madrid, en el barrio de Chueca

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Las tiendas sanas «todo verde», con comida y bebidas exclusivamente orgánicas, tan habituales en Estados Unidos, empiezan a echar raíces en España. El emprendedor Iñigo Pan de Soraluce importó este concepto con Fit Food, un establecimiento en la calle Serrano que se convirtió en el primer «juice bar» de tratamiento detox y zumos prensados en frío de Madrid. Ahora acaba de abrir su segundo centro, en la calle Augusto Figueroa, en pleno barrio de Chueca. «He vivido en Miami durante 8 años, donde el cuidado de la salud es parte de la rutina diaria.

Después de experimentar yo misma los cambios positivos de una alimentación sana y equilibrada, me puse como objetivo facilitar a todo el mundo un estilo de vida sano de una manera simple y económica.

Estudié a fondo el mercado saludable y me dí cuenta de la necesidad de un cambio alimenticio global. Europa me pareció un buen sitio para empezar, ya que este tipo de concepto no estaba arraigado aquí», explica Goda Karosaite, fundadora del proyecto en el Viejo Continente. «Conocí a Goda mientras trabajaba en Miami. Su idea me pareció una oportunidad y le ofrecí implantarla en España», añade Pan de Soraluce,director general de la firma en España.

Marcar la diferencia

El emprendedor defiende la originalidad de la propuesta.«Aunque han ido saliendo tiendas con un concepto parecido, en Fit Food contamos con el valor añadido de que nuestros zumos y detox son 100% orgánicos, frescos, sin aditivos y sin pasteurizar, por lo que somos únicos en el mercado. Gracias al método de prensado en frío, nuestros zumos retienen hasta 5 veces más vitaminas, minerales, enzimas y nutrientes que los zumos normales», explica.

Pero la oferta de Fit Food es más amplia: smoothies y bowls, suplementos alimenticios únicos, snacks sanos, libros educacionales... un arsenal deproductos para satisfacer a un mercado en continuo crecimiento. «Cuando empezamos, el mercado era incipiente, pero ahora la gente cada vez esta más concienciada con la importancia de un estilo de vida saludable», asegura Pan de Soraluce. Este mismo mes, el proyecto da otro paso adelante con el lanzamiento de HelloHealth (www.hellohealth.es) , «un concepto de caja de suscripción en el cual nuestros clientes recibirán mensualmente una selección de productos saludables minuciosamente elegidos por nuestro equipo de expertos».

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