Este es el error que puedes cometer al pagar con tarjeta

Cuando se realiza un pago en un comercio es preciso pedir la copia de la factura para evitar futuros errores, tal y como recomienda el Banco de España

Cómo cambiar un billete roto según el Banco de España

Cómo actuar ante pagos no autorizados, según el Banco de España

Los pagos con tarjeta requieren de una copia para evitar estafas o errores

A.C.

Los pagos con tarjeta están a la orden del día. Son pocos los comercios que ponen límites al uso de estos pagos, por lo que hoy en día se puede pagar un café o una barra de pan sin la necesidad de efectivo como ocurría antaño.

Además, el pago con tarjeta es más cómodo hoy en día, ya que no es necesario poner el PIN para compras menores de 50 euros. Y el tecnología contacless ha permitido que sea todavía más rápido y no haya que introducir la tarjeta.

Por lo general, en los establecimientos ofrecen la copia de las facturas . Son muchos los que las deniegan, y en el caso de que hayan comprobado el importe están en lo cierto. Pero en el caso de que se haya hecho el pago sin visionar el importe pueden surgir problemas.

¿Qué ocurre si el importe cobrado es mayor del que se tenía que pagar? El Banco de España recomienda que para poder reclamar hay que tener una copia del pago, por lo que es preciso pedirla en el caso de que no se esté seguro del importe cobrado.

Por ello, el Banco de España recomienda lo siguiente: cuando se pague con contactless hay que asegurarse de que el precio es el correcto; guardar el tícket de la compra; revisar los cargos en el banco; y preguntar a la entidad bancaria la posibilidad de enviar un mensaje de SMS cada vez que se realice un cargo en una tarjeta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación