Echa a rodar la primera escuela para comerciales de concesionarios de automóviles

Son programas específicos desarrollados por ESIC y Overlap

MADRID Actualizado: Guardar
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Más de 146.500 profesionales que trabajan en los 2.214 concesionarios de vehículos que existen en España tienen una gran oportunidad para adquirir una formación y por consiguiente mejorar sus capacidades en el desarrollo de su profesión. Apartir de ahora se pone en funcionamiento la primera Escuela Superior de Desarrollo de Automoción, dirigida a todos los perfiles profesionales de la red de concesionarios de automóviles, y eso abarca desde gerentes, delegados de marca hasta comerciales del vehículo de ocasión y de recambios.

Se trata de una iniciativa que acaba de poner en marcha ESIC Business&Marketing School y la consultora Overlap, con más de 25 años de experiencia en el sector de la automoción, con el fin de apoyar a los concesionarios en la formación de sus empleados.

«Este sector ha sufrido mucho en los últimos años, con una caída de ventas del 50% lo que ha reducido la red de concesionarios, pero no ha cambiado la manera de actuar y dirigir estos puntos de venta. Por eso, es necesario profesionalizar el sector», explica Pablo Rodríguez, gerente de Automoción de Overlap. Algo que aporta mayor desarrollo de las oportunidades de negocio y de mejora en los resultados para las empresas.

La Escuela cuenta con el apoyo de asociaciones como Faconauto, la patronal de los concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas; Anfac (Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones), y Aniacam (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas).

Los programas tienen una duración de 240 horas en seis meses, para gerentes y delegados de marca; 150 horas a lo largo de tres meses para directores de áreas (dirección de ventas de vehículos nuevos y de ocasión, de postventa, de ventas de recambio...), y programas especializados de 111 horas para comerciales. La formación se compone de sesiones presenciales con expertos en cada una de las temáticas, trabajando sobre situaciones reales; un trabajo a distancia en el que los participantes deben transferir lo desarrollado en la escuela a su puesto de trabajo y, por último, tutorías donde se solventan las problemáticas que se hayan encontrado. Los participantes obtienen un certificado académico como Escuela de Negocios.

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